Enviar
Servicios exclusivos
Servicios Marítimos El Faro es el único que certifica la seguridad naviera en el país

¿Con qué objetivo nace Servicios Marítimos El Faro?
Se quiere brindar un servicio único en el país para certificar la seguridad de los barcos a nivel mundial. El país ya tiene una institución que lo puede hacer, lo que incrementa el valor de trabajo que tienen sus puertos.

¿Qué servicios brinda?

La certificación de los sistemas de seguridad navieros como balsas de rescate, botes y chalecos salvavidas, sistemas de extinción de incendios y otros elementos de respiración autónoma.

¿Cómo se ha beneficiado el sector marítimo con el arribo de esta empresa?

Antes de su existencia, organizaciones locales debían recurrir al servicio de inspección en Panamá, el más cercano en brindar este servicio.

¿Qué estrategias promueven para que el sector marítimo alcance su máximo crecimiento?

La principal estrategia es la divulgación del conocimiento y la importancia del desarrollo marítimo portuario del país, así como la implementación de planteles de certificación a nivel centroamericano.

¿De qué manera ha facilitado la labor en los puertos limonenses?

Aportamos en el ámbito de servicios que los puertos deben brindar al comercio internacional, en la eficiencia marítima portuaria y el buen servicio a los barcos. Por ende, inspeccionamos, certificamos y reparamos los servicios de seguridad.

¿Qué actividades realizan para promover el empleo en Limón?

Esta es una actividad de alta capacitación, en el último año implementamos un plan de capacitación internacional, por ello enviamos técnicos a Estados Unidos, Argentina o cualquier otro país que exija la marca y la casa de clasificación.

¿Cómo promueven la labor de otras empresas del sector?

Bajamos los costos de operación de todas las empresas marítimas y asistimos a organizaciones estatales como Japdeva, Instituto Nacional de Aprendizaje, Instituto Pesquero y la concesionaria portuaria de Caldera SAAM.

¿Están ustedes certificados por la Organización Marítima Internacional?

OMI delega la certificación de estas empresas a las casas de clasificación mundial como Lloyd Register, Germanischer Lloyd o Det Norske Veritas, quienes regulan este cumplimiento. Gracias a que estamos certificados por ellas, los fabricantes de equipos de seguridad marina confían en nosotros.

¿Qué otros proyectos impulsan para contribuir al desarrollo del país?

Llegar a todos los pesqueros y embarcaciones artesanales del país para que cumplan con las regulaciones de seguridad, capacitar a las instituciones y a las personas y darles trabajo.

Andrea González
[email protected]
Ver comentarios