Enviar
Tras la compra de Amnet por parte de la firma sueca se realizará una expansión geográfica y en servicios
Servicios de banda ancha cimentarán alcance de Millicom en la región

• Mercado local podría tener nuevas opciones en telefonía móvil por medio de la marca Tigo

Karen Retana
[email protected]

El suministro de servicios de telecomunicaciones como Internet de banda ancha y tecnología móvil de Tercera Generación será el principal frente con el cual la firma sueca Millicom Internacional pretende cautivar al mercado local y regional.
La prestación de dichos servicios se realizará a través de Amnet, firma adquirida por la compañía europea a principios del mes pasado, por $510 millones.
Al respecto, LA REPUBLICA entrevistó a Miguel Garay, CEO de Amnet para Centroamérica, quien aseguró que los planes de la compañía se enfocan en un incremento significativo en la cantidad de servicios al cliente en la región.

¿En qué variará la operación de Amnet?
Amnet se ha ganado el respeto de los clientes en Costa Rica. Con el tiempo Amnet y sus clientes verán mayores beneficios de la experiencia de la marca Tigo —que componen las redes y servicios TDMA y GSM que Millicom tiene en el rubro de telefonía celular— en el ámbito internacional.

¿Cómo se verá beneficiado el cliente?
Mayor cobertura y tecnología.

¿Hay planes de expansión en el país?
Definitivamente sí, Millicom anunció que incrementará significativamente el alcance geográfico y densidad de nuestros servicios a través de una fuerte inversión de capital.

¿La compra de Amnet forma parte de una estrategia de Millicom para entrar en el negocio de las telecomunicaciones?
Amnet es parte de la estrategia de Millicom de proveer acceso de banda ancha a Internet, hemos ampliado nuestro alcance en telecomunicaciones más allá de la definición exclusiva de telefonía móvil.

¿Qué servicios de telecomunicaciones podrán explotar en el país?
Estamos dispuestos a evaluar todas las oportunidades que el mercado costarricense nos ofrezca, siempre dentro de nuestro giro de negocios de telecomunicaciones.

¿Cuándo se ven compitiendo con el ICE y otras multinacionales?
De hecho, ya competimos de manera indirecta al prestar servicio de roaming en una geografía tan integrada como es la de Centroamérica.

¿Habrá algún tipo de reingeniería en Amnet?
Las compañías continuamente se reinventan y acomodan a las realidades de mercado y de la economía. Por otro lado, a nosotros nos gusta pensar que diseñamos nuestro propio futuro a través de nuestra gente dando lo mejor de sí para una máxima satisfacción del cliente.

¿Habrá despidos?
No existe un plan de despidos, como es natural en toda empresa hay rotación de personal, la cual la dictan las fuerzas del mercado y de la economía tanto nacional como internacional.

¿Diversificarán sus líneas de negocio?
Sí, somos expertos en telecomunicaciones y en satisfacer clientes y empresas a través de servicios como banda ancha de Internet y, por qué no, la tecnología 3G de banda ancha inalámbrica móvil. En Costa Rica tenemos la mayor penetración de Internet de toda la región de América Central.

¿Cuál es el principal desafío al mando de esta operación?
Lograr que se vuelva realidad nuestro compromiso de proveer servicios excelentes a un gran número de personas a través de toda la región.

¿Cómo valora la competencia?
Nos encanta la competencia, siempre nos reta a ser mejores, afortunadamente logramos destacar con posiciones de liderazgo en todos los mercados, incluso en los más competitivos.

¿En qué se diferencian?
Somos expertos en escuchar y actuar. Escuchamos a nuestros clientes y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que su experiencia con nuestra marca sea memorable y siempre positiva.


Ver comentarios