Enviar
Servicio y tradición
La Empresa de Servicios Públicos de Heredia está celebrando 35 años

¿Realizará la ESPH actividades especiales como parte del aniversario?
El 35 aniversario será festejado con todos los públicos de la ESPH, para esto hemos organizado diversas actividades para involucrar a la comunidad en este festejo.

¿Cómo ha logrado la empresa posicionarse durante estos 35 años?

Hemos hecho esfuerzos para diferenciarnos del sector público tradicional, pues la imagen que la comunidad tiene de este está deteriorada y arrastra prejuicios que enlodan cualquier actividad o proyecto. La empresa se ha enfocado en conceptos como competitividad y eficiencia. Nuestros técnicos, trabajadores de campo y profesionales pueden laborar en cualquier empresa del sector privado, pues la cultura de agregar valor con su trabajo está implícita en la rutina de la institución.

¿Qué beneficios recibirán los clientes con el aniversario?

El aniversario que estamos celebrando será un recordatorio meramente histórico para la comunidad herediana, pues nuestra reconocida gestión es perenne.

¿Qué nuevos proyectos tiene para este año?

Este año se incursionó en el negocio de las telecomunicaciones, iniciaremos el proyecto de alcantarillado sanitario, estamos negociando proyectos eólicos e hidroeléctricos y con la Municipalidad de Heredia iniciamos el proyecto de seguridad ciudadana.

¿Qué innovaciones tendrán en los servicios que ofrecen?

La innovación ESPH va dirigida a mejorar la calidad de los servicios prestados; esto mediante la incursión de un proceso de certificación de ISO 9001, OHSAS 18001 e ISO14001. Además de la aplicación de tecnologías de punta como el GIS, SCADA, lectura remota y uso de tubería de polietileno.

¿Qué significan estos 35 años?

Han sido para demostrar que esta empresa es un acierto histórico y que el estandarte por el control de nuestro propio desarrollo está en buenas manos. Reconocemos en la historia de la empresa, y más allá de esta, nombres como el de Alfredo González Flores, Samuel Sáenz y Jorge Manuel Dengo, así como aquellos trabajadores que por años sembraron el hoy.

¿Cuáles han sido los principales retos durante estos años?

Atender la demanda de servicios de la región de Heredia, cuya presión por el desarrollo urbanístico e inversión de empresas multinacionales en los parques industriales ha obligado a la institución a prestar calidad, continuidad y cantidad. Otro reto alcanzado es contar con una gestión integral del recurso hídrico, que observa tres escenarios: el bosque, su uso en la ciudad y el desplazamiento de las aguas negras, esa visión se ha trasladado a un sistema técnico y tarifario integral.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios