Enviar
Servicio personalizado
AC Cargo brinda transporte de carga entre Estados Unidos y Costa Rica

¿Qué servicios ofrece la empresa?
La empresa ofrece servicios de transporte de carga de Costa Rica a Estados Unidos y viceversa, básicamente lo que hacemos es recoger la mercadería de los clientes en Estados Unidos, hacerle la entrada y realizar toda la logística de este tema, trasladarlas hacia su lugar de destino, sea en San José o en Miami, y de ahí moverse a otras ciudades. Podemos transportar cualquier tipo de carga.

¿Qué tipo de transporte brindan?

AC Cargo ofrece servicios de transporte de carga terrestre dentro de cada uno de los países de destino y transporte internacional marítimo y aéreo.

¿Cuenta la empresa con redes de monitoreo de los productos de carga?

Sí claro, les ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de monitorear en qué lugar se encuentran sus paquetes a través de nuestro sitio web www.accargointl.com, ahí van al link de Trading, y lo dirigirá a una sección donde por medio de un password podrán revisar toda la logística de la mercadería y darle seguimiento.

¿Cómo garantizan que las cargas llegan bien a su destino?

Como empresa tenemos un procedimiento muy estricto a la hora de recibir la mercadería, nosotros además la reempacamos de tal forma que el producto llegue intacta a su destino.

¿Hace cuánto se encuentra esta empresa en Estados Unidos?

Estamos en Estados Unidos desde hace 22 años y en Costa Rica un tiempo muy similar.

¿Por qué se debería elegir AC Cargo?

Creo que algo que ha diferenciado a AC Cargo es el servicios personalizado, como presidente conozco toda la compañía, estoy enterado de todos los productos que entran y salen de un destino u otro, y además yo soy el que está en contacto directo con los clientes.

¿Cuál fue el mayor reto de fundar una empresa en el extranjero?

Básicamente lo más complicado fue la posibilidad de adquirir créditos, de crear clientes en Costa Rica que nos dieran la oportunidad de transportar su carga y en la parte de estructura, cuando iniciamos tuvimos que compartir las bodegas con otra compañía de carga mientras empezábamos a tener nuestra propias estructura y bodegas.

¿Tiene la empresa proyectos de expansión a corto o mediano plazo?

Como empresa hemos tenido muchas oportunidades para abrir oficinas en otros países, pero hemos enfocado nuestro mercado hacia Costa Rica porque es un mercado que se puede manejar, en cambio donde no se puede tener el control de todo lo que compete a la empresa, no me siento cómodo. Aunque sí creo que por necesidad en los próximos 12 meses iniciaríamos con la apertura de una agencia en Los Angeles, California, principalmente por la gran cantidad de mercadería que entra desde China.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios