Enviar

TELEVISIÓN

Series españolas buscan ventanas al exterior

La crisis publicitaria ha obligado a buscar financiación en el extranjero, así como mayor distribución, siendo Latinoamérica referencia obligada

201303262259150.m4.jpg
“Isabel” rueda estos días su segunda temporada, en la que aparecerá Cristóbal Colón.INTERNET/LA REPÚBLICA
Series españolas clásicas, como “Los Serrano”, o actuales como “Cuéntame”, se ven ya en medio mundo, pero quieren dar un salto cualitativo crucial con la coproducción internacional, en busca de mejores presupuestos y nuevas ventanas de exhibición.
Mediaset España pondrá en práctica esta idea con “Alatriste”, que producirá junto a la alemana Beta Films para narrar las aventuras del exsoldado que protagoniza las novelas de Arturo Pérez Reverte.
Beta Films se hará cargo de la tercera parte del costo para la que se buscan localizaciones y reparto europeo, en un intento de conseguir un producto “más complejo y sofisticado”.
Por su parte, Jaume Banacolocha, consejero delegado de Diagonal TV, ha explicado a Efe que su productora busca también “coproducción internacional” para una eventual tercera temporada de “Isabel”, el gran éxito de ficción del pasado año.
“Isabel” rueda estos días su segunda temporada, en la que aparecerá Cristóbal Colón intentando “vender” a los Reyes Católicos el viaje a las Indias. “Tenemos la idea de desarrollar en mayor medida la figura de Colón, y la coproducción sería una salida idónea, porque nos permitiría incrementar el peso de la serie”, añade el productor de “Isabel”.
Lo cierto es que la ficción sobre la vida de Isabel la Católica fue una de las más demandadas, junto a otras de corte histórico, como “Toledo”, en la feria de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de EE.UU. (Natpe), donde la serie de TVE cerró ventas en los países bálticos y Colombia.
Se trata de conseguir la financiación necesaria para competir con las producciones internacionales, en un contexto de crisis publicitaria que en España está provocando el ajuste a la baja del presupuesto de las ficciones nacionales.

Madrid / EFE


 

Ver comentarios