Serie tica ya tiene fecha de estreno
El elenco de la serie lo forman Javier Leñero, Noelia Campos, Fabrizio Walker, Manuel Sancho y Ricardo Cerdas.Cortesía Dele Viaje / La República
Enviar

Cuatro son los personajes principales de la serie costarricense “Dele Viaje”.

Serie tica ya tiene fecha de estreno

“Dele Viaje” se estrenará el 3 de julio a las 9 p.m., de mano de talento tico

Costa Rica tendrá su primera serie web interactiva, un proyecto que arrancará el próximo 3 de julio con el estreno de “Dele Viaje”, un programa que se podrá disfrutar en la página www.deleviaje.com así como en su página de Facebook.

201306172354380.m22.jpg
Este proyecto está conformado por ocho episodios de diez minutos cada uno y cobra vida de la mano de cuatro actores principales, todos con relevancia y protagonismo, quienes poco a poco van desarrollando una historia propia.
Se trata de Carlos, que aspira a ser futbolista de primera división; Fabrizio, quien quiere dedicarse a la música; Macho, que anhela ser político aunque su padre quiere que sea administrador de empresas, y Sofía, que quiere ser piloto pero trabaja en un banco.
La serie es creación de José Pablo García, la idea nació como parte de su proyecto de graduación, pero continuó trabajando en ella aproximadamente un año.
“Después de un año de trabajo, el proyecto se transformó en un colectivo creativo. No solo son los personajes dándole viaje en las historias. Hay un grupo de intérpretes, músicos, fotógrafos y productores siguiendo una pasión”, dijo García.
El programa es interactivo porque permite que la gente que la ve vote y así logre afectar los desenlaces.
“La idea siempre fue poder complementar la televisión con el boom de la tecnología, los smartphones y las redes sociales, entre otros. La gente además de votar podrá interactuar con los personajes a través de las redes”, comentó el director.
La inversión del proyecto está valorada en más de $150 mil, tomando en cuenta donación de tiempo de músicos, actores y locaciones, entre otros recursos.
Los capítulos se podrán disfrutar cada dos semanas, pero en la página así como en Facebook se generará contenido con mayor frecuencia.
El estreno del capítulo piloto de la primera temporada de Dele Viaje será el 3 de julio, a las 9 p.m. Cada episodio contará con música producida especialmente para la serie por artistas costarricenses.

Melissa González
[email protected]
 

 

Ver comentarios