Serie “Inventos Extraordinarios” llega a su final
La actriz Angela Bassett formó parte de American Horror Story. Cortesía Nat Geo/ La República
Enviar

201512011805120.rec16.jpg
El domingo la actriz Angela Bassett será la protagonista del episodio final de la serie “Inventos Extraordinarios”, que se transmite por el canal Nat Geo a las 7 p.m.
La producción de una hora, se enfoca en exploradores científicos de universidades e instituciones de primera línea y sobre cómo sus innovaciones y avances cambian vidas.
“En un abrir y cerrar de ojos, ya sea en campos de batalla o en patios de juegos, en una estación espacial internacional, en casas o autos inteligentes, son revoluciones contemporáneas que modifican la forma en la que vivimos”, detalló el canal.
El episodio final presentado Bassett, se denomina “El apocalipsis del agua”, y se centra en California, lugar que enfrenta un futuro de sequía que costará miles de millones de pérdidas en ingresos agrícolas y desempleo.
Basset presenta historias inspiradoras de personas que trabajan para cambiar al mundo, como Sandra Postel, miembro de National Geographic y cofundadora de “Change the Course”, una campaña nacional por la conservación de agua dulce y la restauración.
Así como la de Aaron Mandell y el proyecto de desalinización a energía solar que ofrece una manera de conservar y reutilizar este precioso recurso y el arquitecto italiano Arturo Vitorri, cuya tarea de construir una torre recolectora de agua en un remoto pueblo de Etiopía representa todos los triunfos y desafíos que lleva consigo esta innovación, detalló el canal.

 


 



Ver comentarios