Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Sería aventurado decir cuánto desempleo vamos a revertir con nuevas medidas”: ministra de Economía

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 31 agosto, 2020 01:47 pm

Una mujer con blaser rojo y pelo castaño corto
“Sería aventurado decir que vamos a revertir el desempleo cuando todavía estamos trabajando para mantener el empleo actual”, respondió la funcionaria en conferencia de prensa. Archivo/La República


Cuestionada sobre la efectividad de reactivar a Costa Rica de la estrategia de “Modelo de Gestión Compartida”, Victoria Hernández, ministra de Economía, consideró que sería “aventurado” vaticinar cuánto esta puede reducir el desempleo actual, que ronda el 24%.

“Sería aventurado decir que vamos a revertir el desempleo cuando todavía estamos trabajando para mantener el empleo actual”, respondió la funcionaria en conferencia de prensa.

El reto será reducir la “tramitomanía y la informalidad”, según Hernández.

Lea más: “En estas épocas es cuando realmente conocemos nuestros equipos”, Patricia Figueroa, La Cebichería

El “Modelo de Gestión Compartida” es la estrategia elegida por el Gobierno para lidiar con la pandemia de Covid-19 durante septiembre, y este consiste en una responsabilidad conjunta de personas y negocios para revertir el nivel contagio, ante una mayor apertura de actividades.

Lea más: Empresarios dispuestos a contratar personal no superan ni el 10%

Esta se enfocará más en los comités municipales para el abordaje cantonal de la pandemia, como complemento de la estrategia macro que viene implementando el Gobierno con base en alertas y restricciones sanitarias.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.