Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“En estas épocas es cuando realmente conocemos nuestros equipos”, Patricia Figueroa, La Cebichería

Melissa González [email protected] | Lunes 31 agosto, 2020 09:41 am

Patricia Figueroa
Esteban Monge/La República


Patricia Figueroa, socia del restaurante La Cebichería, en Escazú, ha logrado mantener al flote el negocio y pronto llevará sus productos a varias zonas del país.

¿Cómo ha afrontado la crisis el negocio de La Cebichería?

Definitivamente han sido tiempos muy difíciles. Tuvimos que reducir la jornada del personal al 50% y hacer negociaciones con los proveedores, arrendamiento y mantenimiento, patentes, etc.

¿Qué cambios implementaron en la operación?

En estas épocas es cuando realmente conocemos nuestros equipos de trabajo y nos dimos cuenta de que son muy proactivos y asumieron todos con madurez la implementación de nuevos productos, como el servicio exprés, fortalecimiento del uso de las plataformas, implementación de nuevas técnicas de limpieza y desinfección de los locales, de los equipos, nuevos procesos de recepción de materias primas y de atención al cliente con distanciamiento social sin perder la calidez de nuestro servicio.

Lea más: “Seguimos recibiendo golpes”, Jorge Figueroa, Cámara de Restaurantes

¿Cuántos locales tienen actualmente?

Cómo Cebicheria en este momento el de Escazú y muy pronto estaremos llevando nuestro menú a Guadalupe, Moravia, Escalante, Los Yoses, Curridabat, Pinares.

¿Se han reinventado de alguna manera?

La reinvención más importante está en el manejo de los procesos en general: administrativos, financieros y productivos. Hemos tenido que hacer cambios importantes para enfrentar esta pandemia del coronavirus y poder seguir adelante.

Lea más: Restaurantes y turismo son las prioridades de consumo post Covid-19

¿Trabajan con servicio de entregas?

Si tenemos nuestro propio servicio exprés y se puede pedir a través de las plataformas Uber Eats, Rappi, Glovo.

¿Qué expectativas tiene sobre las medidas de flexibilización?

Creemos que mejorarán las ventas. La gente tenderá a salir un poco más, lógicamente con los cuidados necesarios y esperamos que favorezcan en general a la economía del país.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.