Serenata para Verdi
Enviar

CULTURA

Serenata para Verdi

Ópera de Cámara de Costa Rica conmemorará los 200 años del nacimiento del italiano

201310292239540.m3.jpg
El grupo Ópera de Cámara de Costa Rica realizará una serenata en honor de Giuseppe Verdi hoy, por la conmemoración de los 200 años de su nacimiento.
El espectáculo se llama “Yo soy Verdi”, alzará vuelo en el escenario del Teatro Nacional y también buscará hacer una semblanza del reconocido compositor italiano.

El montaje incluirá arias y ensambles de clásicos como “Nabucco”, “Macbeth, “Rigoletto, “Il Trovatore”, “La Traviata”, “Simon Boccanegra”, “Un Ballo in maschera”, “La Forza del destino”, “Otello” y “Falstaff”.
“Realizaremos interpretaciones a modo de concierto, pero también como cuadros escénicos”, afirmó la soprano Anayancy Quirós, directora artística de la Ópera de Cámara.
“En nuestra temporada oficial es común que la música de Verdi nos acompañe, él es uno de los pilares de la ópera y por eso esta conmemoración. Primero presentaremos un monólogo y luego interpretaremos la música con trajes de gala y cuadros acompañados de vestuario”, agregó la cantante lírica.
El montaje se extenderá durante dos horas e incluirá extractos de diez de las 26 obras de ópera compuestas por el famoso compositor.
Además en él participarán la pianista Luissana Padilla, el actor Erick Gómez, y los cantantes Carol Guzmán, Jorge Arturo Morales, José Luis Gutiérrez, Enrique Granados, Rafael Ángel Saborío, Romel Brumley-Kerr, Marvin Hernández y Anayancy Quirós.
Las entradas tienen un costo de ¢10 mil general y ¢3 mil en galería. Los tiquetes tienen un descuento del 25% para estudiantes y ciudadanos de oro que presenten su carné.
Pueden adquirirse en la boletería en línea del TN, vía telefónica al 2010-1111 o directamente en la boletería del Teatro.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios