Sepa de...
Enviar
Sepa de…

Fútbol
Wardy lesionado. El guardameta de Liga Deportiva Alajuelense, Wardy Alfaro, estaría fuera de los terrenos de juego debido a una lesión en su espalda. Ante esto el cuerpo médico de la Liga informó que el futbolista podría estar alrededor de tres semanas fuera, por lo que se perdería los últimos partidos de la primera ronda del torneo nacional.

Sub23. Este lunes la selección preolímpica inició las prácticas de cara a lo que será el torneo eliminatorio por realizarse en Guatemala del 14 al 18 de noviembre, donde se medirá ante los locales chapines y Nicaragua. Clasificará quien alcance la primera posición y el elenco que ocupe la segunda casilla se enfrentará al sublíder de la otra triangular, entre Panamá, Honduras y El Salvador.

Muere el Barón. El fútbol en general, el “calcio” italiano en particular, perdió ayer al sueco Nils Liedholm, uno de los ex futbolistas y ex entrenadores más queridos, apodado el “Barón” por su mesura y elegancia, siendo el mejor embajador posible que el fútbol podía tener por su saber estar, no siendo nunca amonestado.

Caja aclara. La gestión efectuada por la dirección de Inspección de la Caja Costarricense de Seguro Social ante la Fedefútbol, corresponde a un estudio para determinar el correcto reporte de remuneraciones a la Caja. A la fecha lo único que se ha notificado es el traslado de cargos, lo cual significa que se está en una etapa preliminar del procedimiento. Por lo anterior, la institución aclara en comunicado de prensa que tajantemente no puede “hablar de deudas hasta que el caso adquiera firmeza en sede administrativa”. 


Boxeo
Combate. El ruso Nicoay Valuev y el bielorruso Sergi Liakovich pelearán por el derecho a retar al monarca del peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el uzbeco Ruslan Chagaev, se informó en Panamá.


Automovilismo
Formula Uno. La portavoz del alemán Michael Schumacher descartó un posible retorno del piloto a la competición, después de que el diario Bild apuntase a un paso del multi-campeón del mundo a McLaren-Mercedes, y dijo que es muy feliz como asesor de Ferrari.


Natación
Dopaje. La nadadora brasileña Rebeca Gusmao, ganadora de sendas medallas de oro en los 50 y 100 metros libre de los XV Juegos Panamericanos disputados en Río de Janeiro en julio pasado, fue suspendida preventivamente por dopaje de todas las competiciones oficiales, informó la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA).

* Redactó Susana Ruiz, consultó www.everardoherrera.com, boletines de prensa y EFE

Ver comentarios