Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Señal de televisión analógica desde el Cerro de la Muerte cesó a la medianoche

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 15 julio, 2021 09:00 am

TV digital
Archivo/La República


Desde la medianoche, las personas que reciben la señal de televisión abierta y gratuita desde el Cerro de la Muerte disfrutan de los canales nacionales a través de señal digital, como parte del proceso de transformación de este servicio.

Esta tecnología ofrece una mejor señal y calidad de imagen y sonido en la televisión nacional y al mismo tiempo liberar segmentos del espectro radioeléctrico para brindar nuevos servicios.

La implementación de la Televisión Digital abierta y gratuita se ha realizado de forma progresiva, desde la emisión de los permisos experimentales hasta el apagado definitivo de las transmisiones analógicas en 2019 desde el Volcán Irazú, y avanzando ahora con el apagón analógico en Quepos, Osa, Parrita y Pérez Zeledón entre otras.

Lea más: ¿Qué hacer para ver televisión si vive en Quepos, Parrita o Pérez Zeledón y no tiene cable?

El 22 de setiembre de 2021, se realizará el cese de transmisiones analógicas de televisión desde el Cerro Santa Elena que atiende Abangares, Tilarán, Cañas, Bagaces, Guatuso, Monteverde y Ciudad Quesada.

Lea más: Transición a la televisión digital será retomada el 14 de julio con el fin de liberar frecuencias para 5G

Para el resto del territorio cubierto por las transmisiones provenientes de otros cerros, se definió como fecha máxima del apagón el 14 de julio de 2022, considerando facilitar el proceso de transición para los medios regionales, así como la preparación requerida por los habitantes para ajustar la recepción en sus hogares al estándar japonés-brasileño ISDB-Tb.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.