Logo La República

Sábado, 12 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Transición a la televisión digital será retomada el 14 de julio con el fin de liberar frecuencias para 5G

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 12 mayo, 2021 10:25 am

Televisión Digital
Archivo/La República


La Comisión Mixta de Televisión Digital constituida el 2011, por el ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, y distintas cámaras empresariales decidieron recomendar al Poder Ejecutivo que continúe con la transición a la televisión digital fijada a partir del 14 de julio de 2021.

Esta decisión es el resultado del análisis de los efectos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 en todo el país, el inicio del próximo proceso electoral, la situación de los distintos concesionarios de frecuencias y la necesidad de respetar el derecho de acceso de la información y la comunicación de los habitantes.

Según la recomendación de la Comisión Mixta, deberán cesar las transmisiones analógicas de televisión desde el Cerro Buenavista, a más tardar el 14 de julio de 2021, lo que beneficiará en la Zona Sur a localidades en Quepos, Osa, Parrita y Pérez Zeledón entre otras, y en fecha máxima al 22 de setiembre de 2021, el cese de transmisiones analógicas de televisión desde el Cerro Santa Elena, que beneficiaría en la Zona Norte, entre otras, a localidades en Abangares, Tilarán, Cañas, Bagaces, Guatuso, Monteverde y Ciudad Quesada.

Lea más: Atraso en adopción de tecnología 5G antes de 2025 costaría al país hasta $7 mil millones

Por su parte se definió una nueva Región 3 para el cese de transmisiones analógicas de televisión, que será el resto del país no cubierto por las transmisiones provenientes desde el Parque Nacional Volcán Irazú, el Cerro Buenavista y el Cerro Santa Elena, a realizarse con fecha máxima al 14 de julio del 2022.

Lea más: Cámaras de Tecnología y de Telecomunicaciones se oponen a subasta de espectro para 5G por estar incompleta

El cese de las transmisiones que fueron otorgadas en el segmento de frecuencias de 700 Megahertz permitirá liberar frecuencias para futuros servicios de comunicación móvil como los 5G.


NOTAS RELACIONADAS


Persona viendo TV pagada

Televisión paga perdió suscriptores por primera vez en la historia

Jueves 03 diciembre, 2020

Casi un 71% de las viviendas, es decir, 1.118.109, posee acceso a algún servicio de televisión por suscripción en cualquiera de sus tecnologías,





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.