Logo La República

Lunes, 17 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Cámaras de Tecnología y de Telecomunicaciones se oponen a subasta de espectro para 5G por estar incompleta

Johnny Castro [email protected] | Viernes 16 abril, 2021 07:25 am

5G
Shutterstock/La República


La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) y la Cámara de Infocom se manifestaron en contra la subasta de espectro radioeléctrico 5G que anunció ayer Paola Vega, ministra de Ciencia y Tecnología, para julio por considerar que se encuentra incompleta.

Camtic considera indispensable que en dicho proceso sean incluidas, sin mayor dilación, las bandas de 2,6 Ghz y de 3,5 Ghz que hoy por hoy son las principales y fundamentales a nivel mundial.

Por su parte, Mario Montero, Presidente de Infocom manifestó que “la industria de telecomunicaciones apoya decididamente el avance hacia condiciones eficientes de desarrollo de 5G en competencia.

Lea más: Camtic en desacuerdo con declaraciones de presidenta ejecutiva del ICE sobre 5G

En línea con lo anterior, consideran contraproducente el insistir en avanzar hacia una licitación parcial que solamente contempla un segmento de la principal banda que se está desarrollando a nivel mundial para 5G, la banda de 3.5Ghz (3.500Mhz).

Lea más: Cámara de Infocom: Cinco meses desde última reunión y ministerio de Ciencia y Tecnología no define hoja de ruta en 5G

“Las licitaciones de espectro deben ser completas, con la mayor cantidad de información posible que genere certeza a futuro y con la premisa de que existan condiciones equitativas entre todos los actores de mercado”, agregó Montero.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.