Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Camtic en desacuerdo con declaraciones de presidenta ejecutiva del ICE sobre 5G

Johnny Castro [email protected] | Martes 13 abril, 2021 09:20 am

5G
Shutterstock/La República


La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) manifestó su claro desacuerdo con las declaraciones efectuadas Irene Cañas, presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en el programa radiofónico “Hablando Claro” del día 9 de abril.

El desacuerdo resulta de los argumentos extendidos por la señora Cañas a partir del minuto 7’30’’ de grabación, en la cual ella se cuestiona sobre la relevancia de las redes 5G (cita textual):

“Me rehúso a pensar que estamos generando toda una problemática alrededor de mayor velocidad para bajar películas, que es el uso comercial que se está dando ahora en muchas partes del mundo. Me rehúso a pensar que 5G sea para que los gamers puedan tener [sic] muchas más horas y mucha más velocidad para sus competencias, etc. Aquí hace falta una hoja de ruta de para qué queremos 5G…”.

Lea más: Nokia y TV Azteca realizaron la primera prueba de transmisión televisiva sobre 5G en América Latina

En cuanto a estas y otras declaraciones formuladas en el marco del programa, Camtic considera necesario aclarar que las redes 5G son de vital importancia para el país dada su transcendencia en la generación de nuevos productos y servicios tecnológicos que serán la punta de lanza en economías de primer mundo, aspecto que permitirá incluir a Costa Rica como un mercado estratégico para la atracción de inversión y diversificación productiva basada en tecnologías digitales.

Lea más: China ya trabaja en el desarrollo de redes móviles 6G y espera tenerlas listas en 2025

Las tecnologías sustentadas en 5G permitirán, la incursión en áreas estratégicas como la telemedicina, ciudades inteligentes, agricultura de alta precisión y un sinnúmero de aplicaciones hasta el momento desconocidas o en fases exploratorias, aspectos dejados de lado por la presidenta ejecutiva del ICE y que denotan un desconocimiento de la materia o la intencionada apología del retraso en el área de telecomunicaciones, señaló Paul Fervoy, presidente de Camtic.



NOTAS RELACIONADAS


Mario Montero presidente de la Cámara de Infocom.

“Costa Rica necesita una alta autoridad, un Ministerio de Telecomunicaciones”

Lunes 05 abril, 2021

La pandemia dejó en evidencia la necesidad de crear un clima de inversión y un entorno habilitador para nuevos proyectos





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.