Enviar
Semifinales de domingo a domingo

La presión ejercida por Saprissa y Alajuelense dio sus frutos

Cristian Williams
[email protected]

En horas de la mañana ayer los gerentes de Saprissa y Alajuelense, Mariano Varela y Jorge Araneda, se reunieron para comunicar su desacuerdo con la programación de las semifinales, que estableció el Comité de Competición de la Unafut.
Por tal razón los dirigentes enviaron una nota al Comité Director de la Unafut, con un par de propuestas que le permitiesen cerrar las series en fin de semana, sobre todo aduciendo una cuestión de carácter económico.
En la tarde de ayer mismo se reunió el Comité de Competición en sesión extraordinaria y acordó aceptar la recomendación del Consejo Director sobre las programaciones de los juegos semifinales.
Así las cosas, la serie semifinal ida se jugará el domingo 7 de diciembre y la serie semifinal vuelta será el domingo 14; mientras que la gran final se disputará el miércoles 17 y el domingo 21 de diciembre.
“Hoy es un día importante no solo por lo que estamos presentando, si no porque estamos mostrando la unión que existe entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, hoy ellos nos están apoyando para presentar esta carta en la que hacemos ver nuestra propuesta para la culminación del torneo”, externó Mariano Varela.
La propuesta presentada por Saprissa y Alajuelense consistía en que las semifinales se jugarán el miércoles 10 el juego de ida, en tanto el segundo compromiso lo proponían para el 14 de diciembre.
De igual manera propusieron realizar la semifinal de domingo a domingo, tal y como lo acordó el Comité de Competición. En lo que todos coinciden fue en las fechas de la serie final.
Mariano Varela había externado el lunes anterior que en caso de que le programaran sus juegos de local entre semana, Saprissa no se presentaría a jugar.
"Ser superlíderes ya no tiene ningún beneficio. Hablé con Joaquín Hernández, con Eduardo Li y el equipo no va a jugar. Entonces vamos a ver qué sucede, hay una postura de que no vamos a jugar si no es el fin de semana. El Deportivo Saprissa no juega entre semana su partido de vuelta", externó en su momento Varela.
Al final no será necesario recurrir a ese extremo porque las fechas se han acomodado a los deseos de morados y manudos.
Ver comentarios