Enviar
Semana Santa en “casa”
Las mejores actividades turísticas en el país lo esperan para ofrecerle aventura y descanso

Valle Central

En los miradores de Orosi y de Ujarrás tienen juegos infantiles, zonas verdes, ranchos con parrilla, mesas de picnic.
Si se queda en San José, el Museo Nacional durante toda la Semana Santa tendrá abiertas las salas Investiduras. Las galerías estarán cerradas solamente el jueves y el viernes. Sábado y domingo abierto.

Pacífico Sur

Se puede hacer snorkeling en la Isla del Caño, tour observación de delfines y ballenas (Bahía Drake y Bahía Ballena), canopy tour en Osa, Cataratas Nauyaca o visitar el Jardín Botánico Wilson en San Vito de Coto Brus. Información: 2789-7739.

Guanacaste Norte

Son recomendables las cabalgatas, aguas termales, Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja, observación de aves en el Area de Conservación Guanacaste, los parques nacionales Santa Rosa y Palo Verde y las caminatas en Santa Cruz y Guaitil, Calle Real Liberia. Información 2666-2976.

Puntarenas
Visita al Parque Marino, tours a los manglares o islas del golfo, tour a Isla Tortuga, paseos de un día en los diferentes hoteles que en su mayoría ofrecen el uso de instalaciones. Visita al Paradero Turístico Playas de Doña Ana. Información: 2661-0337.


Llanuras del Norte

No se pierda La Fortuna, caminatas al volcán Arenal, puentes colgantes, rafting, mountain bike, canyoning, caminata al Cerro Chato, turismo rural, lecherías.
En Tilarán pueden hacer windsurf y kitesurf en el lago Arenal, kayaky en Caño Negro, tours en bote por los humedales del Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro, Tours por el río Frío y visita a la laguna San Sebastián. Información: 2461-9102.

Caribe Norte

El Sarapiquí hay rappel, cabalgatas, senderos, tour del chocolate, tour de café, rápidos del río Sarapiquí. En Siquirres zonas de acampar, miradores, observación de aves, rafting por el río Pacuare. En Guápiles góndolas, serpentarios, canarios y en Tortuguero visita a los canales. En Liverpool visite la estación biológica de investigación científica. Información: 2711-0098.

Caribe Sur

Destacan el Refugio Gandoca-Manzanillo, el Parque Nacional Cahuita, Playa Cocles y Chiquita: Tour de la selva. En Playa Cahuita Snorkeling y tour del chocolate.
En Playa Manzanillo tours de los delfines y en Talamanca visita a reserva indígena. Información: 2758-0983.


Recomendaciones para vacacionistas

La Policía de Tránsito y la Cruz Roja reforzaron sus operativos para brindar la mayor seguridad a los vacacionistas.
La Cruz Roja dispondrá de 167 puestos de socorro en las principales carreteras, intersecciones, playas, ríos y parques nacionales donde darán servicios de primeros auxilios aproximadamente las 24 horas.
El plan de operaciones contempla la participación de 600 socorristas, 47 guardavidas, 18 técnicos en emergencias médicas y un grupo de rescatistas para incidentes mayores.

En ruta:
1. Verificar el estado del vehículo.
2. Respetar las señales y dispositivos de tránsito.
4. No utilizar sustancias que alteren las habilidades para conducir.

En la playa, ríos, lagos, lagunas y piscinas:
1. No se arriesgue introduciéndose bruscamente al agua en lugares que no conoce.
2. Verifique la profundidad de lugar y que no haya rocas, troncos, ramas ni basura.
3. Nunca juegue en las olas ni corrientes de los ríos con balsas, troncos, o inflables, ya que puede ser arrastrado por estas.
5. No recargue lanchas ni botes, entre otros, ni balancearse sobre ellos.
8. Informarse bien del lugar que visita, principalmente con los vecinos de la zona.

En la montaña:
1. Informar a familiares y amigos así como autoridades sobre la ruta de ingreso y salida.
2. Tiempo aproximado para realizar la ruta.
3. Llevar comida, agua, hidratantes, barras energéticas para el tiempo que transcurrirá en la montaña.
6. Si se extravía quédese en un lugar, no intente salir por sus medios y durante el recorrido deje marcas que indiquen la ruta tomada.


Luis Diego Coronado
[email protected]


Ver comentarios