Enviar
Semana Santa llega al Museo de los Niños


La institución organizará varias actividades familiares como juegos tradicionales, pintacaritas y recorridos de los personajes para recordar viejas creencias y tradiciones

Carolina Barrantes
[email protected]

Los momentos de reflexión y meditación sobre el amor, la paz y la vida, así como el rescate de viejas tradiciones religiosas que se viven durante la Semana Santa, también estarán presentes en el Museo de los Niños.
La institución tiene programadas una serie de actividades familiares, hasta el próximo 23 de marzo llamado Domingo de Resurrección, con el fin de proporcionar un método de diversión y entretenimiento diferente.
Una de las novedades es la participación de los personajes “Abuelos de la Semana Santa”, quienes pasearán por los recintos del museo como la Sala de Costa Rica, Su Tierra y su Gente, y la Casa de las Torrejas, y dialogarán con los presentes sobre ciertas creencias ancestrales que había en torno a la celebración.
Entre las ideas que tratarán, destacan que si las personas se bañaban y se metían a un chorro de agua, luego de las 3 p.m., les empezaban a salir escamas; o que si ingresaban al mar un Jueves o Viernes Santo, se podrían transformar en sirenas.
Asimismo, hablarán sobre las comidas tradicionales como el pescado, la miel de coco y el chiverre.
El Staff de Eventos Especiales del Museo, por su parte, realizará una serie de rallies interactivos sobre tradiciones y costumbres nacionales. Además, pintacaritas y juegos comunes como la cuerda, los zancos y las carreras de sacos.
Como parte de la celebración de la Semana mayor, el museo tendrá un horario especial. De lunes a miércoles, y sábado y domingo, abrirá sus puertas de 9 a.m. a 5 p.m., mientras que jueves y viernes cerrará.
La entrada costará ¢800 para menores de edad y ¢1.100 para los adultos, quienes podrán disfrutar de las 40 salas interactivas que tiene el museo, el Complejo Juvenil, en el que se puede navegar por Internet, y las actividades alusivas a la Semana Santa.
Ver comentarios