Logo La República

Lunes, 6 de diciembre de 2021



NOTA DE TANO


Semana de infarto en Grandes Ligas

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 28 septiembre, 2021

Giancarlo Stanton de Yankees, le clavó tres jonrones a Boston

Las Grandes Ligas tienen sus clásicos y duelos de viejas rivalidades de alto voltaje.

El más mediático es el que protagonizan los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston en el Este de la Liga Americana.

En el Viejo Circuito, los Dodgers de Los Angeles y sus vecinos, los Gigantes de San Francisco también, como diríamos por estos lares: “se llevan ley”.

Resulta que estos cuatro equipos están enfrascados en lucha titánica, unos por el “Comodín” y otros por el primer lugar de la División Oeste, con solo seis partidos por jugar.

Estamos frente a un escenario espectacular que empieza hoy y se define el próximo fin de semana.

Esta es la ruta que sigue a los cuatro equipos.

Lea más: Las Grandes Ligas robotizaron el espectáculo

Los Yankees barrieron a Boston el pasado fin de semana y lo desalojaron del primer lugar por el “Comodín”.

Los Bombarderos del Bronx tienen foja de 89-67, pero un corto camino repleto de espinas, pues enfrentan a partir de hoy a los Azulejos y cierran ante Tampa, el ganador de su División. Tres juego contra cada uno.

Los Azulejos de Toronto están 87-69, van 3 juegos ante los Yankees, pero cierran con el equipo del peor promedio de la Americana, Baltimore con 106 derrotas a cuestas.

En el papel, de ahí lo excitante del asunto, es Boston el que tiene el sendero menos complicado. Con marca 88-68, solo un juego debajo de los Yankees, los Medias Rojas se las verán a partir de hoy con Baltimore (50-106) y cierran ante los Nacionales de Washington, otro desastre en la Liga Nacional (64-92).

El duelo entre Gigantes y Dodgers es diferente, porque los dos equipos ya se clasificaron a la postemporada. La “bronca” es por el primer lugar de la División Oeste, hoy en poder de San Francisco (102-54) y los Dodgers, segundos (100-56).

Lea más: “Que nadie se interponga en sus sueños y oren mucho”: Tico firmado en Grandes Ligas

Los dos “Comodines” de cada División, se juegan el pasaporte a los playoffs en un solo partido y eso quieren evitarlo los Dodgers, desplazando a los Gigantes de la cima.

Los dos equipos tiene serie de 3 juegos con los Padres, la gran decepción de la temporada, pero San Francisco lleva ventaja al jugar otros tres con Arizona (50-106), sotanero del Oeste, mientras que los Dodgers van ante Cerveceros (94-62), campeones de la División Central.

Otros equipos con posibilidades de ganar el “Comodín”, en la Americana Marineros (86-70) y Atléticos (85-71) y en la Nacional, los Cardenales de San Luis, que han ligado 16 victorias consecutivas, toda una locura.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.