Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Las Grandes Ligas robotizaron el espectáculo

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 09 octubre, 2020

Luke Voit, de los Yankees, líder jonronero

¡Tan lindo que era el béisbol!

Hoy, las computadoras lo mataron.

El juego se robotizó.

Ha quedado resumido a lanzamientos y jonrones. Los partidos son similares al famoso “Derby de cuadrangulares”, que organizan las Grandes Ligas como prólogo del Juego de Estrellas.

Mínimo: cinco jonrones por juego.

¡Espantoso!.

Se pasan juegos completos, un día sí y al otro también, donde segunda y tercera base y el campo corto, no tocan bola.

Lea más: Alyssa Nakken hace historia como la primera entrenadora mujer en las Grandes Ligas

No hay “singles”, dobles, triples; los bateadores tan profesionales, no saben tocar la pelota. No saben batear al lado contrario. El robo de base está en vías de extinción.

El béisbol quedó limitado a “ponches” y cuadrangulares. Un atentado al espectáculo.

Ya no interesa llevar a un compañero que se embasó hasta la tercera almohadilla. Desapareció el béisbol pequeño, en corto, el béisbol hormiga.

¡Hoy impera el poder!

Cualquier beisbolista que supiera tocar la pelota o que fuera jugador de contacto, ganaría la liga de bateo con facilidad.

Le dejan todo el diamante libre y no sabe qué hacer: tiene que jonronear.

No los dejan o no saben embasarse.

El pasado martes en el segundo juego de la serie entre Rays de Tampa y Yankees de Nueva York, fuimos testigos de una estrategia del “manager” de los Rays, que simplemente confirmó lo desagradable que es el béisbol profesional de hoy.

Lea más: Grandes Ligas incluye a Costa Rica en programa para forjar campeones

Bateaba Aaron Hicks, de los Mulos y Tampa atrasó a su segunda base Brandon Lowe a jugar como jardinero. Cuatro jardineros y tres hombres en el “infield”. Le quedó al “yanquista” el 75% del diamante a su disposición, pero ganó la computadora. Hicks bateó lo que se suponía: un “fly” al jardín central.

El piloto de Tampa, Kevin Cash, le repitió la receta al líder de jonrones de la presente temporada, el inicialista de los “Bombarderos”, Luke Voit. Cuatro jardineros y desde luego, don Luke bateó un elevado al jardín.

Y se presentan otras ocurrencias en el béisbol “moderno”, como esa de que un “pitcher” abridor lance solo un “inning”, o que un lanzador dominante, con el juego controlado, tiene que salir en el quinto “inning” para dar paso a los relevistas. Y si un “pitcher” relevista se está luciendo, el “manager” lo saca para que el cerrador, a “huevo” lance el noveno “inning”.

Los partidos que se dejan ir y se pierden por estas ocurrencias que dicta la computadora y que ordenan militarmente los “managers”, son de cantidades alarmantes.

Achará, tan lindo el béisbol de antes.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Herediano arriesga liderazgo en Guápiles

Viernes 12 abril, 2024

Los cuatro equipos que están en zona de clasificación, serán visitantes en la fecha 17 del Clausura.

Doña FIFA no soltará a Messi del Mundial de Clubes

Miércoles 10 abril, 2024

A doña FIFA, multimillonaria y corrupta, máquina de fabricar dólares sin temor a la inflación, se le hace imposible imaginar un Mundial de Clubes, sin Messi.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.