Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Sele Sub-17 debutará ante Alemania en Mundial de Fútbol

Karol Mora [email protected] | Jueves 05 octubre, 2017



La India, el sétimo país entre los más extensos del mundo y segundo más poblado con más de 1.200 millones de habitantes, será la sede de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, que se realizará del 6 al 28 de octubre.

Esta supondrá la décima participación de Costa Rica en la cita mundialista en esta categoría. Su periodo de mayor éxito fueron los cuatro torneos disputados entre 2001 y 2007, en los que alcanzó siempre la segunda fase.

A pesar de no clasificarse para México 2011 y Emiratos Árabes 2013, los ticos mejoraron en su última actuación, en Chile 2015, al vencer a Francia en los penales y ganar por primera vez una eliminatoria del Mundial Sub-17, antes de caer ante Bélgica en cuartos. {link1}

Costa Rica llegó al Campeonato Sub-17 de la Concacaf 2017 en racha, tras vencer como anfitriona en sus cuatro partidos de la zona clasificatoria centroamericana. En Panamá 2017 se paseó por la fase inicial de grupos, con otro pleno de victorias, al acceder a la ronda de clasificación imponiéndose a Cuba, Canadá y Surinam.

El cuadro costarricense sufrió luego una abultada derrota por 6-1 a manos de México, futuro campeón, pero terminó segundo gracias a su ajustado triunfo por 2-1 sobre los panameños, sellando así su pasaporte para India 2017.

Breansse Camacho, técnico de la Tricolor, viajó junto a los 21 seleccionados para enfrentar a su similar de Alemania el sábado 7 de octubre, para luego medirse el martes 10 contra Guinea y el viernes 13 ante Irán en el último partido de la fase de grupos.

Antes de iniciar el Mundial, los seleccionados de España, Francia, México, Irán y Costa Rica, participaron en el torneo Friendly Match Week Costa del Sol 2017, amistoso que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Fútbol de Marbella en Málaga, España, durante diez días como fogueo de cara a la cita en la Tierra del Sol Naciente. {link2}

Son varias las promesas del fútbol que han pasado a lo largo de las 15 ediciones de Copas Sub-17. Tal es el caso de Ronaldinho, Neymar Jr, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Carlos Vela, Andrés Guardado, Cesc Fábregas, David de Gea, James Rodríguez y el costarricense Keylor Navas, entre otros.

La final del torneo será el 28 de octubre en Calcuta, una de las ciudades consideradas cuna de futuras estrellas por el interés que despierta en la comunidad futbolística internacional.

 

Grupos

Grupo A

La India
EE.UU.
Colombia
Ghana

Grupo B

Paraguay
Mali
Nueva Zelanda
Turquía

Grupo C

Irán
Guinea
Alemania
Costa Rica

Grupo D

RDP de Corea
Níger
Brasil
España

Grupo E

Honduras
Japón
Nueva Caledonia
Francia

Grupo F

Irak
México
Chile
Inglaterra

 

Fase de Grupos

7 de octubre

Alemania - Costa Rica
Hora: 5.30 a.m.

10 de octubre

Costa Rica- Guinea
Hora: 5.30 a.m.

13 de octubre

Costa Rica - Irán
Hora: 5.30 a.m.

Hora CR


NOTAS RELACIONADAS