Enviar
Seis bandas ticas le abrirán a Depeche Mode
El propio trío británico eligió a los grupos que lo acompañarán, entre ellos El Parque y Anemonah

Carolina Barrantes
[email protected]

Seis grupos nacionales que exploran el rock alternativo, ese género puro, así como el campo de la electrónica, serán los encargados de abrir el concierto de la consagrada banda Depeche Mode en suelo tico.
Los seleccionados fueron El Parque, Anemonah, Sociedad Secreta, de la mano con Kabuto & Koji, Flying Pancake y Dúo Mattellica, quienes se encargarán de marcar la pauta en la velada a puro talento costarricense.
Los datos fueron confirmados ayer por Think Tank, compañía organizadora del concierto, la cual a su vez señaló que los intérpretes ticos fueron elegidos por los mismos creadores de “Wrong”, luego de escuchar canciones de cada uno.
El concierto del vocalista David Gahan y compañía será el 8 de octubre en el Autódromo La Guácima, y formará parte de la gira “Tour of the Universe” que está llevando a cabo el trío.
En la velada, los músicos ticos estarán divididos en dos grupos y serán los encargados de encender el ambiente y cerrar la velada para los de “Personal Jesus” y las cerca de 25 mil personas que se espera asistan al autódromo.
Así, los primeros que aparecerán en escena serán El Parque, Anemonah, Sociedad Secreta y el dúo Kabuto & Koji, que interpretarán su repertorio a partir de las 5 p.m.
Mientras que a las 11 p.m., impondrán su música Flying Pancake y Dúo Mattellica.
Los costarricenses harán todo su despliegue musical en una tarima que se ubicará a 100 metros del escenario principal que usarán los británicos, y que tendrá visibilidad desde todos los sectores.
Esa norma responde a que la planilla del legendario trío debe desmontar todos los equipos una vez concluido el espectáculo, debido a que el grupo parte al día siguiente para continuar con su serie de conciertos, según confirmaron representantes de Think Tank.
Si todo va viento en popa Depeche Mode armará su fiesta con los ticos a partir de las 9 p.m., y hará un recorrido por temas destacados de su carrera.
Además de su música, el trío viene con pantallas gigantes y un amplio juego de luces inteligente, cuya iluminación acompañará cada uno de los temas.

¿Cómo llegar a La Guácima?


El público tiene varias opciones para llegar a la cita electrónica con Depeche Mode:

• Buses directos de Tuasa (rutas):
San José – La Guácima ¢3.500
Alajuela y Heredia - LA Guácima ¢2.500
Cartago, Curridabat, San Pedro y Zapote - La Guácima ¢4.500

• Carro propio
Espacio de parqueo dentro del Autódromo ¢5.500

• Parqueos Satelitales
Estacionamientos aledaños al autódromo en el que puede dejarse el carro y trasladarse en transporte privado al concierto. Serán dados a conocer en unos días.

Los boletos de parqueo y para el bus están a la venta en el sitio www.specialticket.net.
Ver comentarios