Enviar
Seguridad imperará en Festival de la Luz

La 12 edición del desfile navideño contará con la supervisión de 1.500 policías, bomberos, oficiales de tránsito y personeros de la Cruz Roja

Carolina Barrantes
[email protected]  

Cerca de 1.500 funcionarios entre policías, oficiales de tránsito, bomberos y personeros de la Cruz Roja se encargarán de mantener la seguridad y el orden en el Festival de la Luz que se realizará el sábado.
El desfile, que se efectúa por duodécima ocasión, contará con un amplio plan operativo que aseguraría una velada tranquila y festiva a alrededor de 1 millón de personas que participarían.
La medida incluye puestos de vigilancia contra el hampa, para el control de consumo de alcohol y la atención en caso de emergencia en todo el trayecto que recorre el festival, que se inicia frente al Gimnasio Nacional y concluye en la calle 11.
Además, los oficiales de tránsito establecerán cerca de diez puestos de control adicionales en diferentes puntos de entrada y salida del casco metropolitano luego de que finalice el desfile, como en las autopistas Próspero Fernández y General Cañas.
“El plan busca proteger a las familias y mantener el orden cuando haya concluido el evento. Se aplicarán operativos de seguridad secretos en puntos de alta circulación cuando se dirigen hacia sus hogares”, explicó Jorge Villalobos, coordinador general del festival.
Un criterio similar externó Johnny Araya, alcalde de San José, quien adujo que “el festival será la fiesta de celebración familiar más segura que se haya realizado en los últimos años, el cual destacará por la belleza escénica y la protección de los asistentes”.
La nueva edición contará con la participación de ocho grupos de porrismo, 13 bandas musicales y 15 carrozas. En esta última categoría, se da la participación por primera vez de la representación china y de Acueductos y Alcantarillados.
Como novedad, se realizará un pasacalle previo al desfile oficial. Esta actividad incluye la participación de varias bandas escolares, mascaradas, cimarronas y comparsas.


El horario


12 m.n. Oficiales de tránsito regularán el paso de los vehículos por la ruta nacional 27, en el sentido San José-Escazú.
1 p.m. Cierre total de las vías del recorrido del festival
3 p.m. Se inicia el pasacalle en la avenida segunda
6 p.m. Se inicia el Festival de la Luz 2007
Ver comentarios