Enviar

Seguridad aérea y por tierra para Día E

201401291426441.SEGURIDAD-ELECCIONES.jpg
El llamado a votar para este 2 de febrero no sólo tiene en detalles finales a los candidatos a la presidencia, sino también a las autoridades de seguridad que se preparan para el Día E.
Unos 550 vehículos, 307 motocicletas y 3500 oficiales de la Fuerza Pública estarán en un operativo que iniciará el 1 de febrero, que desplegará la seguridad en los centros de votación habilitados en todo el territorio nacional, así como en los centros de transmisión de datos que se establecerán para los comicios.

Por su parte desde hoy inició el traslado del material electoral hacia las zonas de Talamanca y Punta Burica. Para el día lunes 3 de febrero, el Servicio de Vigilancia Aérea prevé trasladar de nuevo el material hacia el TSE.
Mientras que el martes 4 de febrero una aeronave llegará a Golfito para recoger material electoral proveniente de la Isla del Coco.
En esta labor trabajarán 36 personas entre pilotos, oficiales, monitoreo y comunicación. Además, 10 cisternas, siete camiones tipo tanquetas y dos móviles más como apoyo.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios