Seguridad toca las puertas de la Iglesia para tratar de salvar vidas en Limón
Inclusión educativa y laboral son vitales para reducir impacto del narcotráfico y los sicarios
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 20 febrero, 2024 03:14 p. m.
Una mesa de trabajo en Limón con diversos actores y coordinada por Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública y Ricardo Sossa, comisionado de Inclusión Social de la Presidencia, busca frenar el narcotráfico desde la prevención y la inclusión social.
Para ello, los funcionarios se acercaron a la comunidad religiosa del Caribe.
La reunión se dio entre los obispos y las autoridades de seguridad. Archivo/LA REPÚBLICA
Se trata de un plan de inclusión educativa y laboral que pretende brindar oportunidades de desarrollo.
Además, el Comisionado anunció su plan de inclusión educativa y laboral que consiste en 800 becas de estudio en el Instituto COSVIC; además de una integración laboral articulada con el Ministerio de Trabajo.
“Bajo el adagio a Dios rogando y con el mazo dando, se inició de forma conjunta con Ministerio de Seguridad Pública y el Comisionado una reunión interconfesional para abordar la criminalidad y la violencia, no desde la óptica represiva, exclusiva de los cuerpos policiales, sino desde la espiritualidad y bajo la autoridad moral de las distintas iglesias presentes en Limón”, explicó Zamora.
También, acordaron que las distintas confesiones religiosas se unifiquen para desde esa autoridad moral clamar por una solución pacífica a las distintas problemáticas que se presentan en Limón.
En ese sentido, Sossa recordó que el estudio y el empleo, son las herramientas de inclusión más eficaces, efectivas y eficientes.