Seguridad en su auto
Enviar
Seguridad en su auto

El aumento de robos de vehículos ha hecho que más personas utilicen el sistema Detektor, de la tecnología Lo Jack, indicó Luis Diego Trejos, director de Detektor Lo Jack

Susana Ruiz
[email protected]


¿Cuánto ha aumentado el uso del dispositivo Detektor, tecnología LoJack?
El crecimiento experimentado en el último año fue de un 110% con respecto al año anterior, superando nuestras expectativas optimistas.

¿Quiénes usan este sistema de seguridad?
Cualquier persona o empresa que ha hecho el esfuerzo de comprar un vehículo y quiere protegerlo en caso de que se lo roben.

¿Cuán asequible es para los costarricenses?
La compra del dispositivo, en el primer año del servicio de rastreo y localización, la instalación y los respectivos impuestos tienen un valor de $422 (¢208.890).

¿En qué consiste este sistema?
Es un sistema de rastreo y localización de vehículos robados. El dispositivo se instala en el vehículo, en el momento del robo nuestro comando de operaciones coordina el rastreo tanto con nuestra fuerza de rastreo como con las autoridades. Al realizar la localización física se coordina con las autoridades para realizar la devolución al cliente.


¿Hay que darle algún tipo de mantenimiento?
Un mantenimiento cada tres años.

¿Cuántos automóviles se han recuperado?
En Costa Rica después de seis años hemos realizado más de 200 recuperaciones, con un valor superior a los $5 millones. A nivel mundial más de 180 mil con un valor de más de $5 billones.

La inseguridad crece…
Las estadísticas hablan por sí solas, el incremento en el robo de vehículos año con año es preocupante. Por ejemplo, en enero de 2007 en San José se robaron 191 carros; en 2008, 227, un crecimiento del 18%.

¿Cuánto ha crecido la empresa?
Hemos crecido en clientes en más de un 250%, esto gracias a los resultados que hemos mostrado, las alianzas con las principales concesionarias de autos del país, la confianza de los costarricenses y un fuerte trabajo de todos los componentes de la organización.


Datos

Nombre
Luis Diego Trejos

Empresa

Detektor

Puesto

Director

Logro profesional

Llegar a la gerencia general de VSR de Costa Rica hace un año, con cinco años de haber iniciado como encargado del área de sistema, y conformado un equipo de trabajo con profesionales.

Pasatiempos

Tenis, básquetbol, correr, leer y ver televisión.

Ver comentarios