Enviar
Sector salud mira al norte
HWCG, empresa costarricense dedicada a los servicios de salud, se expande a México a partir de diciembre

¿A cuánto asciende la inversión por la apertura de la oficina en México?

La inversión de la próxima apertura de nuestras operaciones en Ciudad de México y estado de México asciende a poco más de $1 millón. El ingreso a estas dos ciudades aztecas es el inicio de nuestra operación en México, de donde esperamos expandirnos a otras ciudades en 2011.

¿Por qué eligieron México?

Ingresar a México para Home Watch Care Givers Group (HWCG) representa una muy buena oportunidad no solo para dar a conocer la calidad de un modelo de salud creado en Costa Rica, sino que también es una oportunidad para que una empresa costarricense compita en otros mercados latinoamericanos.

¿Qué tipo de servicios médicos ofrecen?

Nuestra empresa ofrece servicios de salud, no solo a domicilio sino también en clínicas, hospitales y empresas. El desarrollo más importante se ha visto respaldado por la implementación de programas de salud dirigidos a personas con padecimientos tales como el mal de Alzheimer, cáncer o condiciones respiratorias.

¿A partir de cuándo se establecerán en México?

La apertura de la operación en Ciudad de México y el estado de México oficialmente es a partir del próximo 1° de diciembre.

¿Qué implicará la expansión de HWCG?

La presencia de HWCG en todo Centroamérica, Panamá, Colombia y ahora en México ubica a esta empresa costarricense como la de mayor proyección internacional en el campo de los servicios de salud. A ello se suma la generación de nuevas fuentes de empleo no solo en México, sino en Costa Rica desde donde se fiscalizará el funcionamiento de las operaciones en territorio azteca.

¿En qué países se encuentra HWCG?

HWCG Group en la actualidad tiene operaciones en Centroamérica, Panamá y Colombia. Estas operaciones representan más de 530 puestos de trabajo.

¿Cuál ha sido la clave para incursionar en mercados extranjeros?

El modelo de atención a pacientes, creado en Costa Rica, en cuanto a la calidad de los servicios ofrecidos, infraestructura y tecnología ha sido muy exitoso y ello ha permitido que nuestra empresa incursione en otros mercados.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios