Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Sector público tienta a trabajadores

Redacción La República [email protected] | Martes 23 marzo, 2010



ENCUESTA ESPECIAL DE LA REPUBLICA
Casi la mitad de la gente joven preferiría laborar con el Estado
Sector público tienta a trabajadores
Gente mayor se inclina más por los puestos del sector privado



¿Dónde prefiere trabajar?
¿En el cansado, burocrático sector público?
¿O en el glamoroso mundo de las empresas privadas?
Para mucha gente, ha sido impresionante el crecimiento del empleo en el sector privado, sobre todo con la llegada al país de muchas multinacionales, con marcas famosas, así como llamativas promociones.
Sin embargo, la mitad de la gente escogería un puesto en el sector público, según un sondeo realizado la semana pasada entre 637 lectores de la página web de LA REPUBLICA.
Esto a pesar de que en los últimos años la fuerza laboral ha crecido más lentamente en el sector público, así que actualmente no brinda muchas oportunidades de empleo.
Más sorpresivo aún, la gente joven —supuestamente más audaz que la de mayor edad— se muestra más propensa a optar por el sector público, mientras las personas de 40 años para arriba señalan una mayor afinidad hacia el sector privado.
En lo que a géneros se refiere, los hombres están más entusiasmados por el trabajo en el sector privado, en cambio las mujeres se dividen en dos grupos de preferencia casi iguales.
El sondeo se realizó entre el 12 y el 17 de marzo, no era una medición científica, tampoco se pudo identificar a las personas que respondieron a la pregunta, “Suponiendo que se trata de puestos parecidos, preferiría usted trabajar en el sector privado o público”; no obstante, los lectores de LA REPUBLICA tienden a ser de las clases socioeconómicas media alta y alta, con educación universitaria, según el Estudio General del Mercado, 2010.




Redacción
[email protected]