Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Sector privado e instituciones se unirán para combatir bajos niveles de vacunación

Reducción en cobertura ha sido notoria desde 2019, según la Contraloría

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 19 abril, 2024 05:00 a. m.


enfermedades tuberculosis virus papiloma humano figuran dos patología podrían atacar a cada vez más costarricenses dada reducción cobertura esquema básico vacunación según informe contraloría 2019 2021
Las jornadas de vacunación se extenderán por todo el país. Cortesía CCSS/La República


Enfermedades como la tuberculosis y el Virus del Papiloma Humano figuran como dos de las patologías que podrían atacar a cada vez más costarricenses, dada la reducción en la cobertura del esquema básico de vacunación, según un informe de la Contraloría General de la República que comprende el periodo 2019 a 2021.

Lea más: 4 vacunas indispensables para sus hijos en regreso a clases

Dado este contexto, distintas instituciones públicas, con el apoyo del sector privado, han anunciado un esfuerzo conjunto en medio de la Semana de Vacunación en las Américas, entre el 20 y el 27 de abril, a fin de reforzar en la población la importancia de inmunizarse ante el resurgimiento de enfermedades que se creían ya controladas.

Es así como clínicas y Ebais de todo el país realizarán diversas actividades para motivar a las personas para que se acerquen a los vacunatorios y completen sus esquemas de vacunación.

Por otra parte, quienes deseen inmunizarse contra el sarampión, rubéola y paperas lo podrán hacer en el espacio para estos fines que habilitará Walmart San Sebastián este sábado entre las 8 a.m. y las 2 p.m.

Lea más: Salud pide completar esquemas de vacunación en niños

“Es vital que los distintos actores sociales del país unamos esfuerzos para generar conciencia en la población sobre la importancia de cumplir con los esquemas de vacunación. Esto contribuirá al bienestar de todos los ciudadanos, sin importar su edad”, dijo Larry Ramírez, vocero del Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


Archivo/La República

Vacuna contra la Covid-19 ya no es obligatoria

Miércoles 03 agosto, 2022

La decisión del gobierno se fundamenta en que los integrantes de la Comisión de Vacunación tenían sus plazos vencidos y por tanto, todo lo actuado se considera







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.