Enviar
Sector industrial destaca excelencia empresarial

Karen Retana
[email protected]

La labor emprendida por 11 compañías en la búsqueda del mejoramiento continuo fue reconocida ayer durante la entrega de la XI Edición del Premio a la Excelencia, impulsado por la Cámara de Industrias de Costa Rica y su Instituto de Excelencia Empresarial.
Las compañías Fomento Urbano, Coca Cola Industrias, Productos de Concreto S.A., ArcelorMittal Costa Rica, Empresa de Servicios Públicos de Heredia, Standard Fruit Company y Grupo Café Britt fueron galardonadas con la distinción.
Por su parte, el centro de contacto Allienware Latinoamérica obtuvo el premio Ruta a la Excelencia por su alto desempeño y mejora significativa.
También se entregó una mención honorífica por mejor desempeño a la fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación y a la Corporación ROBIISA Internacional.
Para la XI Edición del Premio se inscribieron 45 empresas, las cuales fueron evaluadas en las categorías General, Liderazgo y Planificación Estratégica, Enfoque al Cliente y el Mercado, Recursos Humanos, Procesos, Innovación, y Tecnología y Ambiente.
Durante el evento se realizó la firma del Convenio de Cooperación entre la Cámara de Industrias y el Instituto Nacional de Aprendizaje, el cual tiene como objetivo desarrollar programas de colaboración entre ambas instituciones para el fomento de la investigación y la formación de profesionales.
La actividad también sirvió de antesala para recordarle al Gobierno algunos temas que los industriales consideran deben estar incluidos en la agenda.
“En materia legislativa, creemos fundamental concluir el capítulo Cafta, pasar la página y dar cabida a una serie de iniciativas de gran relevancia para el desarrollo del país. Entre ellas, el Tratado de Libre Comercio con Panamá, el Crédito de Inversiones Productivas para la Competitividad, el Crédito Alemán para el fortalecimiento de temas ambientales en las pequeñas y medianas empresas y la Ley de Gestión Integral de Residuos”, indicó Jack Liberman, presidente de la Cámara.
Ver comentarios