Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NACIONALES


Sector económico analizará impacto de la crisis

Redacción La República [email protected] | Martes 14 abril, 2009



Banca estatal y representantes de los sectores productivo y exportador se reunirán con el Gobierno este jueves
Sector económico analizará impacto de la crisis

Carlos J. Mora
[email protected]

Los sectores agrícola, industrial, comercio y turismo le expondrán al Gobierno las dificultades que están atravesando en este momento a raíz de la crisis económica internacional.
Este jueves se celebrará una sesión del Consejo Económico ampliada, donde cada uno de estos sectores expondrá su punto de vista ante el presidente Oscar Arias y los ministros del sector productivo.
Durante las últimas semanas Arias ha sostenido reuniones con la banca estatal en busca de una mayor reactivación crediticia; sin embargo, hasta el momento no ha habido resultados palpables.
“La idea es que nuestros funcionarios en todo el país, que están más cerca de los productores y conocen su realidad y sus oportunidades, puedan contar con mayores elementos de juicio para ir en su ayuda con financiamiento que les permita a sus empresas, sobre todo pequeñas y medias, salir adelante y con ello cuidar el trabajo de miles de costarricenses”, indicó Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia.
Para abordar el tema del crédito, a la encerrona llegarán cerca de 60 directivos y gerentes de cada uno de los bancos Nacional y de Costa Rica, así como 30 del Crédito Agrícola de Cartago.
La reunión se realizará este jueves a partir de las 9 a.m. y se extenderá hasta las 2 p.m.
Entretanto, esta tarde el presidente Arias mantendrá una reunión con personeros de la banca privada, en la que se abordarán temas también relativos a la crisis internacional y los mecanismos para combatirla a nivel local.