Enviar
Secretos que no debe ocultar a su doctor
La visita al médico puede resultar incómoda pero es necesario que usted aproveche al ciento por ciento su consulta sin esconder nada

Melissa González
[email protected]

Algunas preguntas que hacen los doctores pueden sonrojar a más de uno, pero son necesarias para determinar si usted tiene algún padecimiento o simplemente para llevar un registro de su salud.
Sin embargo, hay quienes omiten algún dato importante en estas visitas, que puede ser un factor determinante.
Entre lo básico que un médico requiere saber es si usted es alérgico a algún medicamento, según comentó Marcela Peralta, doctora de medicina general.
Tener una cirugía reciente y no ocultar ninguna dolencia, o si está ingiriendo algún medicamento, son otros puntos que no debe olvidar, aseguró Peralta.
En la entrevista oral es cuando los médicos logran darse una idea general de su paciente, por eso se valora mucho lo que usted tenga que decir.
Según la experiencia, el doctor Pablo Lara ha identificado lo que para él es sumamente importante pero que la gente desconoce, por ejemplo los antecedentes familiares que pueden servir como una pista para detectar una enfermedad.
“La gente suele ocultar también el consumo de drogas, así como la historia sexual, si han tenido relaciones de riesgo o cuántas parejas han tenido, principalmente por vergüenza”, comentó.
A los más jóvenes no les gusta hablar sobre anticoncepción, porque por lo general van a acompañados por los padres, y en algunos casos las mujeres y los adultos mayores ocultan antecedentes de agresión.
“Un factor interesante es que la gente va a la consulta y no menciona la dolencia principal, eso puede hacer que el médico se pierda”, comentó.
Es fundamental que antes de su cita piense bien lo que siente y va a decir, enfóquese en lo más importante.
Recuerde que los factores psicológicos también cuentan, si se siente deprimido, por ejemplo, dígalo.
Recientemente la revista Health creó una lista con los secretos que su doctor debe saber y lo que no se debe hacer.
Se incluye por ejemplo no ir a un spa en busca de tratamientos médicos.
Buscar segundas opiniones siempre es bueno, pero no de su mamá o hasta que encuentre a alguien que le dé la respuesta que quiere.
Tampoco busque consejos sobre el cuidado de la piel en el centro comercial.


Sea honesto

No piense que lo tiene todo
La medicina no es como comprar una camiseta que a usted le gusta por el color; cuando visite a su médico no asuma que tiene todas las enfermedades, dígale cuáles son los síntomas y deje que el especialista detecte su padecimiento.

Solo dígalo
Decir “por cierto doctor he estado sintiendo ardor al orinar” cuando ya el médico se va a retirar de la consulta no se debe hacer, no espere hasta el último minuto para decir algo que puede ser sumamente importante.

No se preocupe por los vellos de sus piernas
A los doctores no les importa si usted no se ha depilado, no se disculpe por sus uñas de los pies, sus piernas o cualquier otra cosa, por lo general los doctores no se fijan en esos detalles.

Sea honesto sobre cuánto se ejercita
Una pregunta frecuente en los consultorios médicos es si usted es físicamente activo, algunos pueden responder que sí, pero se debe tener en cuenta que estar ocupado no es precisamente a lo que se refieren. Con el ejercicio definitivamente se logran beneficios para la salud.

Fuente: www.health.com
Ver comentarios