Secretario de Relaciones Exteriores de México: Conversaciones con equipo Trump continuarán
"Vamos a seguir hablando", dijo el secretario Luis Videgaray a la prensa frente a la Embajada de México en Washington. Bloomberg/La República.
Enviar

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México, dijo que las conversaciones con el gobierno de Trump continuarán, y expresó la confianza de que todavía pueden llegar a "muy buenos acuerdos" a pesar de la insistencia de Estados Unidos de que México pague el muro.

"Vamos a seguir hablando", dijo el secretario Luis Videgaray a la prensa frente a la Embajada de México en Washington después de terminar dos días de reuniones en la Casa Blanca. Agregó que México ha sido muy claro en su postura de llegar a un acuerdo, y que para ello el país será proactivo, creativo y muy constructivo.

Cuando se le preguntó sobre la propuesta del presidente Donald Trump, presentada por su secretario de prensa, Sean Spicer, de un impuesto fronterizo del 20%, Videgaray dijo que encarecería los productos en Estados Unidos, lo cual afectaría a las familias estadounidenses.

Explicó que estaba en medio de una "buena conversación" con los asesores de Trump el jueves por la mañana cuando se enteró de los mensajes en Twitter que llevaron al presidente Enrique Peña Nieto a cancelar su visita a Washington.

Después de que Peña Nieto dijo en un discurso el miércoles por la noche que su país se negaría a pagar el muro que Estados Unidos planea construir en su frontera sur, Trump lo atacó con un tuit el jueves por la mañana: "Si México no está dispuesto a pagar el muro, tan necesario, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión", escribió Trump.

 



Ver comentarios