May pregona libre comercio en EEUU mientras Trump agita a México
“Me complace que la nueva administración haya hecho de un acuerdo comercial entre nuestros países una de sus primeras prioridades”, dijo May. Bloomberg/La República.
Enviar

Cuando Theresa May llegue a la Casa Blanca hoy, planea la presentación de un acuerdo de libre comercio al presidente Donald Trump. Mientras la creciente disputa con México no representó una advertencia suficiente para May sobre los peligros de las futuras negociaciones.

Aunque algunos países tratan al nuevo presidente con cautela, May apuesta todo a lograr una relación lo más cercana posible, argumentando que esa es la mejor manera de cuidar los intereses del Reino Unido.

La primera ministra dijo que podría colaborar con el presidente para forjar una nueva relación comercial, a pesar de la retórica proteccionista de Trump.

“Me complace que la nueva administración haya hecho de un acuerdo comercial entre nuestros países una de sus primeras prioridades”, dijo May.

Agregó que un pacto “puede demostrarles a los que se sienten encerrados y abandonados que los mercados libres, las economías libres y el libre comercio pueden lograr el futuro mejor que necesitan”, en referencia a los frustrados votantes de la clase trabajadora que ayudaron a ambos líderes a llegar al poder.

May será la primera mandataria extranjera que se reúna con Trump en la Casa Blanca desde que el presidente asumió el cargo y para ello se apartó del libro de normas, desde la política comercial hasta su uso de Twitter. Luego de la reunión, ambos líderes ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.


Ver comentarios