Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Sea exitoso con su negocio

| Miércoles 15 agosto, 2012



Sea exitoso con su negocio
Las herramientas que Internet ofrece pueden ser muy útiles para llegar a sus clientes

¿Cómo incentivar el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa?

Varios elementos se pueden considerar, sin embargo, se ven resumidos en una cultura país, que considere programas y políticas accesibles para el sector, principalmente en tema de créditos, integrando lineamientos y la flexibilidad que deben poseer las entidades ejecutoras de estos programas.

¿Cuáles son las barreras a las que se enfrentan estas empresas para involucrarse en el mercado local?

Las principales barreras son mentales, estas limitan el accionar de todo empresario, su mentalidad indispone y no lo hace ver las oportunidades que se le ofrecen, la falta de formación y desaprovechar oportunidades de capacitación, se convierten en una limitante, ya que reducen la capacidad de acción y toma de decisiones frente a situaciones específicas.

¿Qué tipo de ayuda brindan a los empresarios?

Ofrecemos la formación en aspectos administrativos y de gestión empresarial, capacitación y asesoría.
Muchos de estos servicios los ofrecemos gratuitamente con la finalidad de apoyar a aquellos empresarios que no cuentan con recursos para invertir en capacitación.

¿Cuáles consejos brindan para la utilización de las herramientas en Internet?

Existen muchas plataformas gratuitas en Internet que apoyan las buenas prácticas en la gestión administrativa de una pyme, sin embargo, sin planificación, una estrategia y una adecuada identificación del mercado al cual le ofrecemos nuestro producto o servicio, estas no tendrán gran impacto.
Es importante identificar cuáles utilizan nuestros clientes, ya que es lo que ellos necesiten, y no nosotros como empresa.

¿Cómo lograr que los pequeños empresarios obtengan éxito con su negocio?

La ruta de la formalización permite al empresario acercarse al éxito, debido a que le exigen al empresario contar con procesos establecidos, estrategias y cumplir obligaciones que le impacten en los procesos productivos así como en las diferentes áreas funcionales de toda empresa.

¿Qué importancia tienen las microfranquicias?

Las microfranquicias son un modelo de crecimiento acelerado que permite a las pymes expandirse sin necesidad de grandes cantidades de dinero, pero siempre resguardando un orden sistemático de su gestión administrativa y comercial.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el congreso?

Conpymes 2012 se llevará a cabo el viernes 17 de agosto en el Centro de Conferencias del Hotel Herradura, será de 8 a.m. a 5.30 p.m.

Giuliana Llanes
[email protected]