Enviar
Se vienen los golpes
Todo está listo para que Jaime “el Indio” Barboza dispute ante el irlandés Brian Magee el título Mundial de las 168 libras de la AMB

Todo está listo para la velada boxística del próximo sábado, a las 7 p.m., denominada “Nocaut a las drogas”, en que estarán en disputa un título mundial y uno regional, y que se realizará en el Gimnasio Nacional.
Ezequiel Obando, uno de los organizadores, expresó que espera que la velada sea un éxito, porque han trabajado duro para ello y aclaró que la taquilla será dada a una organización, mientras que las bolsas de los jugadores las pagan sus dueños.
Los boxeadores ticos Bryan Vásquez y Jaime Barboza son quienes lucharán por los títulos y, según Obando, ambos están preparados para dar buenas peleas. “No puedo asegurar que van a ganar, porque eso lo decidirá el combate, pero sí que están listos para dar el mejor espectáculo posible”.
Con respecto a la venta de entradas, Obando señaló que va “más o menos” y destacó que el ring side, que costaba ¢15 mil está totalmente vendido, no así el palco (¢12.500), preferencial abajo (¢10 mil) y gradería general (¢5 mil).
Obando aceptó que se equivocaron en el sistema de venta que utilizaron, ya que dijo que venderlo en tiendas de electrodomésticos no fue lo mejor. Los boletos se pusieron a la venta en las tiendas Gollo y no hay venta por Internet, lo que Ezequiel considera que fue “un error que cometimos, pero ni modo”.
No obstante, el promotor tiene muchas esperanzas de que se llene el gimnasio, y recordó una pelea de hace aproximadamente tres años, de Carl Davies, que sin hacerle mucha bulla se llenó el gimnasio. “Esta vez, que es para una buena obra, esperamos que la gente responda”.
Uno de los atractivos de la velada será que en ella estará un promotor de este deporte que es una verdadera leyenda del mismo, Don King, quien montó uno de los combates más famosos de todos los tiempos entre Mohamed Ali ante George Foreman.
En la pelea estelar, Barboza disputa el título mundial interino supermediano 168 libras, ante el irlandés Brian Magee de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a la vez que Bryan “Tiquito” Vásquez defenderá la categoría regional superpluma (130 libras) frente al mexicano Allan Herrera, conocido como “El Explosivo”.
Vásquez expresó que tendrá en frente un rival con mucha resistencia por lo que prevé que el combate se alargue.
La velada la completan los combates entre Elvin Pérez vs Juan Ruiz de Venezuela; Berman Sánchez ante Daniel Attah, por el título Fedebol superpluma (AMB); Mauricio Reynoso del Perú ante Ulises Duarte de México, por el título Fedebol Mediano de las 168 libras (AMB), y Luis Ortiz de Cuba ante Saúl Farah de Bolivia, por el título Fedelatin Pesado.

Luis Rojas
[email protected]




Ver comentarios