Enviar
Se viene ¡San José 2013!

Mediante un respaldo unánime de los otros países del área y tras el retiro de la candidatura por parte de Ciudad Panamá, San José fue elegida como la sede de los X Juegos Centroamericanos 2013.
La designación se dio el sábado anterior en Belice, en lo que representará la primera vez que estos juegos tendrán lugar en Costa Rica.
El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana, el panameño Melitón Sánchez, fue el encargado de dar la noticia, tras varias horas de exposición de la delegación nacional. "Los Juegos Centroamericanos serán organizados por San José".
Costa Rica acudió con una numerosa delegación, encabezada por la ministra de deportes Giselle Goyenaga, el presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Nuñez, el Vicecanciller Carlos Roverssi, el presidente de la Municipalidad de San José, Alexander Cano y la medallista olímpica, Silvia Poll, entre otros, quienes convencieron al resto de delegados de los otros países, que San José era la mejor alternativa.
En la presentación, Silvia Poll expresó: “yo nací deportivamente en unos Juegos Centroamericanos en Guatemala y allí fue donde me dije que quería llegar lejos, y señores, lo logré, lo logré cuando fui y triunfé en unos Juegos Olímpicos. Por favor, no permitan que los atletas dejen de soñar y sigan con estos proyectos, sigan formando buenos ciudadanos, por eso los esperamos en San José, en lo que serán, los mejores Juegos de la historia, eso no lo dudo”. Los Juegos Centroamericanos se efectuarán del 4 al 17 de marzo del 2013.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios