¿Se va Ottón?
“El partido tiene rigores éticos muy sólidos y Luis Guillermo Solís ha sido claro”, dijo Ottón Solís, quien espera que la renuncia de Víctor Morales se concrete en la Asamblea, el próximo domingo. Archivo/La República
Enviar

Permanencia de Víctor Morales en papeleta marcaría salida del líder

¿Se va Ottón?

Johnny Araya: “Hay una contradicción en el PAC”


La negativa a renunciar a su candidatura de diputado, por parte de Víctor Morales, pone en duda la continuidad de Ottón Solís, fundador y también candidato por la provincia de San José, quien ha recorrido distintas zonas del país pidiendo votos para la oferta de diputados del PAC.
Tras el cuestionamiento contra Morales por delitos de peculado, falsificación de documentos y uso de documentos falsos presuntamente cometidos en el pasado, Luis Guillermo Solís, candidato del PAC, pidió su renuncia.


La solicitud del candidato presidencial cuenta con el respaldo de un grupo de diputados de la fracción, la juventud del partido, la comisión política y de Ottón Solís, quien evitó tocar el tema de una posible renuncia en caso de que Morales continúe con su candidatura.
El fundador del PAC encabeza la lista de diputados y confía que este tema se resuelva con la renuncia de Morales este fin de semana, cuando la petición se realice en la Asamblea del partido.
“El partido tiene rigores muy sólidos, Luis Guillermo Solís ha sido muy claro. No es el mismo caso del Frente Amplio, Morales fue nombrado a dedo y esperamos que se resuelva en la Asamblea del PAC”, comentó Ottón Solís.
Sin descartar o avisar de una decisión en caso de que Morales no acepte la petición de renuncia en la Asamblea del partido, Solís solo confirmó su apoyo a la solicitud del candidato de la agrupación.
Sin embargo, Solís no descartó la posibilidad de abandonar su candidatura a diputado por San José, en caso de que Morales continúe en la papeleta del PAC.
Por su parte, Johnny Araya, candidato del oficialismo, destacó que el PAC deberá responder ante lo que podría ser una contradicción, dada la rigurosidad ética de Ottón Solís y el partido.
“Es una respuesta que debe dar Ottón, hay un conflicto interno en todo el tema que ha sucedido con Morales Zapata desde que surgió, es un conflicto que muestra una gran contradicción en el PAC, pero que sean ellos los que resuelvan”, comentó el candidato liberacionista.

201401080021440.n33.jpg

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios