Enviar
Se despertó el sueño olímpico
Lorena Ochoa y Tiger Woods aspiran a estar en Río 2016

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Apenas el viernes se dio el ¡sí! y todavía faltan más de seis años para que se convierta en realidad, pero lo cierto es que el mundo del golf se ha visto agitado con la noticia de que tendrá presencia olímpica en Río de Janeiro 2016.
Y es que el golf —un deporte cuyas principales estrellas con presentadas en un escalafón en el que las posiciones las determinan sus ganancias en efectivo— ha sido recibido en un evento donde todo el honor y el orgullo de los atletas se resume en una medalla, que todos quieren colgar en su pecho.
Los número uno del golf mundial han dicho ya que esperan estar en Río; el fabuloso Tiger Woods y el orgullo latinoamericano, Lorena Ochoa, quienes si las olimpiadas fueran hoy, serían sin duda los principales candidatos a colgarse la primera presea dorada en el retorno de este deporte al escenario olímpico.
Lorena ya prometió estar en Río. “Siento una gran alegría, solamente en pensar que México puede ser parte de las Olimpiadas en lo que es el golf, me da mucho orgullo y es como un sueño para todos”, manifestó quien ha ganado en esta temporada $1.209.225 en premios.
Woods, por su parte, describe su posible participación como esa parte que todo atleta añora tener para completar en todos los sentidos su carrera deportiva.
“Pienso que es algo maravilloso. Algo soñado. Será una nueva experiencia para los golfistas que consigan participar en las olimpiadas. Hablando con otros atletas que han tenido una ocasión de competir en ella, la han amado absolutamente y la recuerdan en forma permanente. Si no estoy retirado para entonces, allí estaré”.
A sus 69 años de edad, el legendario Jack Nicklaus, el “Oso Dorado” también se sumó a la complacencia mundial de los golfistas, por la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI).
“Todos nosotros que hemos pasado nuestra vida jugando y disfrutando del juego del golf entendemos completamente por qué mereció un punto en el programa olímpico, y ahora el deporte que he llamado siempre el juego más grande de todos pueden ser compartido con el resto del mundo en la etapa más grande de deportes que son los Juegos Olímpicos”.
También dos de las principales figuras del golf latinoamericano, el argentino Angel Cabrera y el colombiano Camilo Villegas, manifestaron su aprobación por las buenas nuevas.
“Brindo por la esperada conquista y para mí sería un enorme honor poder participar en unos Juegos Olímpicos y espero poder tener la oportunidad de competir en Río, a pesar que ya tendré 46 años”, dijo Cabrera.
“Soy muy feliz de que tendremos una ocasión de experimentar los Juegos Olímpicos como competidores en vez de espectadores”, destacó Villegas.
Ver comentarios