Enviar
No devolverá ICE frecuencias celulares
Se complica venta de Cablevisión

Operador estatal se enfrenta legalmente a la Sutel

La eventual venta de la empresa Cablevisión al ICE se complica.
Esto luego de que el ICE decidiera no devolver varias de sus frecuencias de telecomunicaciones al Estado, tal como lo condicionó la Sutel para permitir la compra de la cablera.
Este tipo de frecuencias son usadas para comunicaciones inalámbricas, como por ejemplo telefonía celular, radio o televisión.
En el caso de las frecuencias que la Sutel pidió, estas pretendían ser usadas por el Instituto para mejorar el servicio de telefonía celular.
Este condicionamiento molestó a las autoridades del ICE, quienes decidieron no devolver las frecuencias e “impugnar legalmente” la resolución.
“Tengan la seguridad de que no permitiremos que por un permiso para adquirir una empresa de cable, canjearemos uno de los activos más valiosos de nuestro patrimonio”, reseñó la entidad a través de un comunicado firmado por la Presidencia Ejecutiva.
El diferendo entre ambas entidades surgió luego de que el Instituto iniciara un proceso de compra de la cablera en enero pasado.
Sin embargo, el condicionamiento de la Superintendencia da al traste con los planes del operador estatal, pues parte de las frecuencias que debe devolver iba a ser utilizada para aumentar los servicios de telefonía celular.
Se trata de un plan de telefonía de Cuarta Generación, (4G) que involucra un servicio con velocidades de Internet superiores a las actuales.
Este proyecto iba a ser comercializado a partir del próximo año, y ya se encuentra en un importante grado de avance.

Luis Valverde
[email protected]
Ver comentarios