Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



NACIONALES


Se busca inquilino para ocupar terrenos de Bank of America

Raquel Rodríguez [email protected] | Miércoles 08 octubre, 2014

“Estamos buscando empresas que estén interesadas en alquilar un espacio cercano a la ciudad y con amplias instalaciones”, dijo Víctor Celis, gerente comercial de Grupo Condal. Gerson Vargas/La República


Empresa dejará en marzo espacio de 10 mil metros cuadrados

Se busca inquilino para ocupar terrenos de Bank of America

BCR, Amazon y Sykes, entre los candidatos para instalarse

Los encargados de operar el Parque Empresarial del Este, así como Grupo Condal, dueños de las instalaciones que ocupa Bank of America, en Calle Blancos, se encuentran en búsqueda de nuevos inquilinos para ese espacio.

El centro de servicios dejará el país en marzo próximo y ya hay una lista de los posibles interesados.
El local es de unos 10 mil metros cuadrados y puede albergar 1.500 trabajadores.
Algunos de los beneficios de las instalaciones son la planta de tratamiento de aguas residuales, la disponibilidad de líneas dedicadas digitales y analógicas, así como una red de fibra óptica redundante con disponibilidad todos los días del año.
El parque se orienta exclusivamente a servir de sede a empresas proveedoras de centros de gestión de clientes y operaciones de procesos de negocios.
“Por el momento estamos en búsqueda de compañías grandes que quieran expandir su negocio, hemos entablado conversación con todos los posibles interesados, pero no tenemos nada confirmado”, explicó Roberto de Bedout, encargado de Comercialización de Parque Empresarial del Este.
En la zona franca explicaron que el espacio está disponible para empresas que trabajen parecido a Bank of America, con la línea de negocio de call center, y que busquen expandirse en el país.
“Han llegado muchas empresas interesadas para alquilar ese espacio, las conversaciones más avanzadas son las entabladas con el Banco de Costa Rica”, explicó Víctor Celis, gerente comercial de Grupo Condal.
En el caso de Amazon, que actualmente emplea 2.100 personas, sus voceros afirman que no están interesados en propiedades hacia el Este, por ello ampliaron los edificios en la zona franca Ultra Lag, en Lagunilla de Heredia.
En Sykes reconocen que sí ha existido un interés de los propietarios del Parque, pero además planean colocar su empresa en otros puntos del país.
“Estaríamos interesados en ese oficentro, pero ese interés tiene que venir asociado con una creciente demanda. Nos mantenemos estables, por eso estamos pensando en expandirnos para otros lugares”, explicó Roy Mena, gerente de Asuntos Corporativos de Sykes.
Para reemplazar a Bank of America, también se tocó la puerta de otras empresas con negocios en el país, como Convergys y Western Union.
No obstante, en Convergys no se están ampliando operaciones, y más bien buscan consolidar las instalaciones en Barreal y Lagunilla de Heredia, así como en el bulevar de Rohrmoser.
Igualmente, Western Union mantiene crecimiento y consolidación de su Centro Regional de Operaciones de Latinoamérica, concentrado exclusivamente en la zona de Santa Ana.
“Por el momento en nuestra compañía no estamos considerando expandirnos al Este de la capital”, dijo Lizbeth Cardona, gerente de Recursos Humanos de Western Union.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica