Se amplían opciones para viajar a Los Ángeles
Para los vuelos a Costa Rica, Alaska Airlines invierte más de $4 millones, ya que adquirió un nuevo avión Boeing 737, con capacidad aproximada de 130 personas. Cortesía Alaska Airlines/La República
Enviar

Alaska Airlines tendrá vuelos directos desde octubre

Se amplían opciones para viajar a Los Ángeles

103 mil personas visitaron el país el año pasado, provenientes de California

Una nueva aerolínea se sumará a la oferta de vuelos directos a Los Ángeles, ampliando las opciones para las personas que quieran volar a esa parte del estado de California.
Hasta ahora, Delta Airlines es la única compañía con oferta de rutas directas, mientras Avianca, United Airlines y American Airlines tienen vuelos con una o más escalas.


Este aumento de las aerolíneas podría traer precios más bajos para los viajeros, tanto nacionales como extranjeros, ya que no será solo una empresa la que ofrezca rutas sin escalas.
Esto sucedió con ciudades en el estado de Florida, que a la fecha cuenta con más de cuatro empresas con operaciones directas a la región.
En cuanto a Delta Airlines, tiene un vuelo diario a Los Ángeles desde 2013, complementando con sus dos rutas a Atlanta.
Por su parte, Alaska Airlines tendrá ocho vuelos semanales desde Los Ángeles hacia San José y Liberia.
Para esta operación, la empresa contará con una inversión de más de $4 millones, ya que adquirió un nuevo avión Boeing 737, con capacidad aproximada de 130 personas, según John Kirby, vicepresidente de Planificación de Alaska Airlines, en una entrevista con este medio.
“Escogimos Costa Rica porque se acopla a lo que buscamos para nuestros clientes, destinos de turismo de lujo y que ofrezcan diversas actividades por hacer”, agregó Kirby.
La compañía trabajará con el sector turístico del país para identificar los nichos de mercado que quieren atacar.
En cuanto a Liberia, que es uno de los lugares donde la aerolínea tenía más interés en entrar, atraería a más de 100 personas por cada vuelo, para San José sería una cifra parecida.
Para las rutas al Juan Santamaría, la empresa operará lunes, miércoles, viernes y sábado, y al Daniel Oduber serán los martes, jueves, sábados y domingos.
Además de Los Ángeles, la compañía operará una ruta diaria a Baltimore desde Los Ángeles para tener una oferta mayor de conexiones en Estados Unidos.
Los boletos hacia los nuevos destinos en Los Ángeles estarán disponibles para la compra a partir del 21 de mayo.
Para las autoridades de turismo del país es un paso grande, al ofrecer nuevas opciones de aerolíneas que vuelen a Estados Unidos. Las negociaciones entre ambas partes tomaron cerca de tres años.
“Queríamos una empresa que no solo volara una ruta semanal, sino que lo hiciera regularmente y encontramos a la indicada para hacerlo”, dijo Alberto López, gerente general del ICT.
California representa el estado que agrupa los mejores prospectos de visitantes para Costa Rica. Cerca de un 15,2% de personas de ese estado tiene alto interés en visitar o revisitar el país, quienes se caracterizan por ser viajeros experimentados, comprometidos con la sostenibilidad, con altos ingresos y niveles de educación.
Tan solo el año pasado llegaron 103 mil visitantes provenientes de California, según cifras de Aviación Civil.
La idea del ICT es aumentar esa cantidad de turistas con compañías con promociones y estrategias de comercialización interesantes.

201504302224300.4.png

Raquel Rodríguez
[email protected]
 


Ver comentarios