Se agudiza crisis del PUSC
El aspirante socialcristiano, Rodolfo Hernández, se ha visto envuelto en una polémica, luego de que renunciara a la candidatura la semana anterior, y que el fin de semana se desdijera de su decisión.
Enviar

Comité ejecutivo ignora petición de renuncia de Hernández

Se agudiza crisis del PUSC

Exigencias de candidato no se cumplen

La inestabilidad del PUSC se acrecienta día tras día, pleito tras pleito, y renuncia tras renuncia.
Ahora la crisis se agudiza, tras el anuncio vía redes sociales de Gerardo Vargas, presidente del PUSC, quien anunció que no renunciará al Partido.


201310072223040.n33.jpg
En el último capítulo de esta tragicomedia socialcristiana, Rodolfo Hernández, candidato del PUSC, condicionó su regreso a la salida del comité ejecutivo del Partido, conformado por Vargas y William Alvarado, secretario general de la agrupación, quien también se negó a aceptar la petición.
Así las cosas, la candidatura de Hernández queda en entredicho, tras anunciar que su regreso estaba condicionado al cumplimiento de estas estipulaciones.
No obstante, parece que Hernández echó atrás en sus exigencias, luego de anunciar que “corresponderá a la Asamblea General establecer quiénes ocupen sus lugares”, quedando a merced del órgano más grande del Partido.
Por su parte, Gerardo Vargas, en lugar de renunciar, buscaría el diálogo con Hernández, con el objetivo de que también le brinde nombres y apellidos de las personas que acusa de sabotear su campaña desde adentro, adujo.
La incertidumbre en el Partido se acentuó aún más con un comunicado de prensa del Partido Patria Nueva, que reconoció que Hernández le ofreció el puesto de vicepresidente a José Miguel Corrales, en la fórmula del PUSC.
En el comunicado se explicó que “dicha oferta no fue objeto del más mínimo estudio y pensamiento”, ya que su propuesta de campaña está dirigida a “limpiar de este país toda señal de corrupción”, y que uno de los mayores responsables de esta situación es el Partido de Hernández.
No obstante, vía Facebook el “re-candidato” desmintió cualquier acercamiento con Corrales y ratificó a Piza como primer vicepresidente en su fórmula, además de calificar de tendenciosas las informaciones que justificaban el regreso de Hernández por un asunto salarial.
La inestabilidad de la agrupación ha marcado la primera semana de la campaña electoral, en donde las roces internos y la debilidad de la palabra de su candidato son los detonantes de la crisis de la segunda agrupación con mayor porcentaje de intención de voto.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

@La¬_Republica


Ver comentarios