Enviar
Se acaba el tiempo
Ya está todo listo, solo queda esperar el pitazo inicial

Trabajo y más trabajo, de ese meticuloso que acostumbra a hacer Jorge Luis Pinto, para que todo quede bien afinado, sin dejar espacios a las dudas, sobre todo porque se acerca la hora de la verdad.
La alineación ya la tiene en la mente y hasta la ha planteado en los entrenamientos, algunas alternativas debe estar analizando para eventuales cambios, el rival está bien estudiado, solo queda la hora del juego.
El equipo tiene claro el objetivo, el camino que ha de seguir y, ante todo, que se debe estar en Brasil 2014 a como dé lugar, por lo que nada mejor que iniciar con el pie derecho jugando y ganando ante El Salvador.
“Los hemos estudiado bastante bien. Sabemos de sus puntos fuertes, de sus puntos débiles y sobre eso estamos analizando esta semana”, declaró Paulo Wanchope, asistente técnico de Pinto.
El lateral izquierdo de la Tricolor, Bryan Oviedo, señaló el contragolpe como una de las armas más peligrosas que posee la selección cuscatleca, por lo que deben tener muy buena concentración para evitar sorpresas.
“El contraataque, ellos van a venir a jugar atrás, a cuidar el marcador, se verán muy unidos, toda la bola la van a tirar encima de nuestros defensores y también debemos cuidar el disparo de media distancia porque tienen hombres buenos en eso”, explicó el defensor, uno de los fijos en el engranaje de Pinto Afanador.
Oviedo añadió que el plantel está tomando las precauciones del caso para no verse sorprendidos este viernes a partir de las 8 p.m. en el Estadio Nacional.
Otro aspecto que la Tricolor ha trabajado es la concentración en jugadas a balón parado, punto donde se falló en los últimos compromisos ante Guatemala. “Siempre se trabaja eso desde hace tiempo, nos faltó un poco de concentración. Dependiendo de la situación uno lo maneja. Cada quien tiene su rol, hay un hombre que manda”, amplió el zaguero.
Por su parte, el delantero Joel Campbell, figura de la nacional en estos momentos, dijo que por su mente nunca ha pasado ser el referente, ni lo quiere ser, porque eso lo presionaría y quizá las cosas no le saldrían en la cancha.
“Es un sentimiento muy lindo que me vean así, pero todos debemos aportar, la Selección no es Joel, Randall o Alvaro, ocupamos también de la afición que llegue al estadio, que nos apoye desde el minuto cero hasta el 90”, expresó Campbell, quien milita en el fútbol de Francia.
“Tengo que jugar un partido común y corriente, disfrutando, no voy a cambiar mi forma de juego”, agregó. “No pienso ser referente, eso es ponerse presión, no vale la pena, debo ser el Joel que conocieron en sub 17, sub 20, el mismo sin cambiar, ese que alegra a la afición, es un partido normal, tiene sus riesgos, no debo pensar así porque es capaz que no me salen las cosas”.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios