Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



MAGAZINE


Se vienen las guitarras

Carolina Barrantes [email protected] | Sábado 20 junio, 2009



Se vienen las guitarras
El Festival de Guitarra de San José se hará oír del 1º al 5 de julio

Carolina Barrantes
[email protected]

Sin importar si de sus cuerdas surgen ritmos clásicos, de jazz, electrofusión o hasta sonidos latinoamericanos, la guitarra será el alma de la fiesta en el país el próximo mes.
Durante cinco días se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Guitarra de San José, el cual contará con la participación de 14 músicos nacionales e internacionales y presentará dos variantes en su programación.
La primera novedad es que este año la participación de los guitarristas irá acompañada con la proyección de imágenes o animaciones, acordes con los ritmos que se expongan en cada canción.
Los trabajos serán elaborados por estudiantes avanzados de la Universidad Veritas, cuyo auditorio servirá como sede oficial del festival.
El segundo cambio es que se presentarán varios cortometrajes nacionales durante los intermedios de cada concierto, cuyas temáticas serán variadas y tendrán una duración de dos minutos como máximo.
Con estos elementos el festival tendrá un ambiente más informal y abrirá espacios para que quede en evidencia el auge que ha tenido la producción guitarrística y audiovisual costarricense, según comentó David Coto, director artístico del evento.
Entre los guitarristas que mostrarán su talento en el encuentro estarán Mario Ulloa, quien reside en Brasil; Alonso Torres, Camilo Poltronieri, el Dúo Antú, Santos y Zurdo, y el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica.
La creatividad extranjera recaerá en manos del cubano Jorge Luis Zamora, quien será el encargado de abrir el festival, y del argentino Carlos Moscardini.
Las entradas para el festival tendrán un costo de ¢5 mil general y ¢4 mil para estudiantes, por cada una de las veladas.
Sin embargo, los organizadores están ofreciendo paquetes especiales para los que quieran asistir a las cinco noches musicales.
Precisamente el cierre será de lujo, ya que participarán todos los guitarristas así como cuatro invitados: Edín Solís, de Editus; el mismo David Coto, David Calderón y Manuel Cordero.
Los boletos están a la venta en las tiendas Vértigo; más información en el teléfono 2234-8373.