Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Se dio Conti por vencido en Costa Rica? Ahora dirige su artillería hacia la India

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 26 mayo, 2022 12:17 p. m.


hackers conti ransomware ciberataques terroristas costa rica india
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República


Tras esperar una respuesta por parte del gobierno tico a sus demandas económicas, los cibercriminales de Conti no se quedan de brazos cruzados y buscan otras latitudes donde continuar haciendo daño, en este caso su nuevo objetivo es la India.

Lea más: Total silencio en día cero mantiene Conti

Y es que una empresa privada bursátil de ese país asiático dedicada a la industria de viajes y hospitalidad sería la nueva víctima del grupo, caracterizado por ejecutar ataques informáticos bajo la modalidad del ransomware, según el blog especializado BetterCyber.

Al parecer los países con rentas per cápita no tan elevadas son los más apetecidos por este organización global de delincuentes, a pesar de exigir montos millonarios para el rescate de la información que sustraen.

Entre tanto, aunque los hackers amenazaron con destruir este lunes la información robada de Hacienda y otras instituciones en caso de no recibir del Gobierno la suma de $15 millones, el silencio sigue como protagonista, al menos de parte de los delincuentes.

Lea más: Conti no ha liberado totalidad de datos robados, pero sigue alertando a autoridades por amenazas

Por su parte, las autoridades confirmaron que “no han negociado con los terroristas” ningún tipo de arreglo económico por la data, agregando además que los estudios de vulnerabilidad en sistemas informáticos de instituciones públicas se mantendrán por dos semanas.


NOTAS RELACIONADAS


conti rodrigo chaves ministerio de hacienda cómplices emergencia nacional

(Video) Rodrigo Chaves: “Conti tiene filibusteros en Costa Rica”

Lunes 16 mayo, 2022

Mandatario dijo que anterior Gobierno "trató de ponerle escarcha a una manzana amarga", en referencia al manejo de la crisis cibernética







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.