Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Total silencio en día cero mantiene Conti

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 23 mayo, 2022 03:21 p. m.


hackers conti plan emergencia recompensa instituciones públicas ciberseguridad vulnerabilidades
Imagen con fines ilustrativos/La República


Tras haber amenazado al país durante toda la semana pasada con destruir este lunes los datos robados en caso de no recibir los $15 millones exigidos de recompensa, Conti no ha hecho ningún pronunciamiento hasta el momento.

Lea más: “No hemos negociado con los terroristas”, Ministerio de Ciencia y Tecnología

Entre tanto, el Gobierno emitió un comunicado de prensa informando que durante las próximas dos semanas continuará el escrutinio que realiza la comisión técnica conformada por el presidente Rodrigo Chaves para comprobar qué tan efectivos son los niveles de seguridad vigentes en instituciones de Gobierno.

Lo anterior forma parte de las estrategias enmarcadas dentro del plan nacional de emergencia a raíz del ataque de los hackers a entidades públicas como el Ministerio de Hacienda, que aún no logra recuperarse de la crisis en sus sistemas informáticos.

La gestión, que incluye entrevistas con encargados de las áreas de Tecnología de la Información de ministerios y otros órganos estatales, es ejecutada por personal del Instituto Costarricense de Electricidad, bajo la coordinación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El mapeo generará insumos que servirán para conformar líneas de acción ante posibles riesgos, amenazas y vulnerabilidades informáticas, se agrega en la nota enviada a los medios.

Lea más: “Este lunes empezaremos a borrar toda la información”, ultimátum de Conti a Gobierno

“La información recopilada será un insumo vital para culminar la elaboración del Plan General de la Emergencia que lidera la Comisión Nacional de Emergencias, en coordinación con todas las instituciones involucradas”, explicó Carlos Enrique Alvarado Briceño, jerarca de esta cartera.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.