Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



MAGAZINE


Se acercan las vacaciones

Melissa González [email protected] | Miércoles 24 junio, 2009



Se acercan las vacaciones
En dos semanas, muchos centros educativos saldrán al descanso de medio año y con ello las ofertas para entretener a los chicos afloran

Melissa González
[email protected]

Museo de los Niños
Ofrece el campamento “Vacaciones felices” con actividades que van desde talleres de arte, hasta experimentos científicos, juegos participativos y retos, entre otros. El campamento incluye materiales, meriendas, almuerzos, camiseta y hasta un premio sorpresa. Pueden asistir niños de tres a 13 años, están abiertos del 6 al 10 de julio y del 13 al 17 de ese mes. Para información pueden llamar al 2258-4929 extensiones 124, 125, 126 y 128.

El Museo Nacional
Secretos de magia, cuidar y cultivar orquídeas y jugar a los diablitos, son algunas de las opciones de este espacio que estarán abiertas a partir del 6 de julio y hasta el 17, en horarios de mañana y tarde.
Para consultas e información, los interesados pueden llamar al teléfono 2256-8643 o al correo [email protected], o bien ingresar a la página www.museocostarica.go.cr

Instituto Innova
Entre las opciones de este centro está “Juguemos a crear robots”, un curso diseñado para niños y niñas de entre seis y ocho años que tengan el deseo de conocer sobre la robótica, así como el curso “Cómo diseñar y programar tu propio juego de computadora” entre otras opciones abiertas a partir de julio.
Estos talleres se imparten en la Sede del Instituto [email protected] de la Fundación Omar Dengo, 300 metros al este y 75 al sur de la Casa Matute Gómez.
Información y matrícula: 2527-6006 y 2527-6008.

INBioparque
Ofrece una experiencia interactiva con la naturaleza, donde el visitante encontrará agrupaciones de plantas del bosque tropical húmedo, bosque del Valle Central, bosque tropical seco y del humedal.
Este espacio ofrece una serie de talleres especiales que se impartirán del 6 al 17 de julio, de 9 a.m. a 12 m.d., y los temas serán sobre mariposas, huerta, granja, aves, reptiles y expedición al bosque entre otros; en todos los talleres se hace recorrido y una manualidad. El costo del taller es de ¢4 mil.
El INBioparque está en Santo Domingo de Heredia. Para información adicional puede comunicarse al teléfono 2507-8107.


Lo que ellos quieren para sus hijos



Helen Badilla

Directora regional de Eco Para América Latina

“Me gustaría que mi hijo participe en juegos recreativos, que involucren valores como el respeto. Por ejemplo, si juega escondido que aprenda a esperar su turno, y que sean al aire libre”.







Orlando Uriza

Gerente de Recursos de Sykes Latin America S.A.

“Me gustaría que disfruten en contacto con la naturaleza, que conozcan alguna montaña, visitar alguna playa, lo que no me gustaría es que fueran a un lugar encerrado”.







Timothy Scott Hall

Director ejecutivo de AZOFRAS

“La idea es proporcionarle un descanso activo. Mi hijo adora las actividades físicas (montar en bicicleta, ir a playgrounds, etcétera) por lo que disfrutar del aire libre y las bellezas del país sería la meta, si a esto podemos agregar clases de natación o baile urbano habremos disfrutado al máximo”.





Erick Herrera

Director de Manufactura de Bridgestone de Costa Rica

“Tengo una hija de 18 años, María José, y un niño de diez años que se llama Israel. Mi hijo disfruta mucho hacer deporte, en especial natación y fútbol, en las vacaciones usualmente aprovechamos cursos de verano, así que apoyamos también la diversión al aire libre”.


Marcela Calderón

Gerente de Mercadeo de Corporación Megasúper

“Mis hijos Javier y Alejandro de 11 y 15, respectivamente, tienen gustos particulares: uno adora la guitarra eléctrica y el otro la tecnología y los autos. Me gusta que rompan la rutina y tomen su tiempo para visitar a familiares y amigos, así como practicar sus pasatiempos favoritos. Nos gusta visitar lugares interesantes como el INBioparque, el Museo del Oro, y si cabe la posibilidad, hacemos un paseo a la playa o la montaña, para estar en contacto con la naturaleza”.