Enviar
Se acerca el FIA

La XI edición del magno evento cultural contará con la participación de 70 grupos y solistas de más de 20 países

Carolina Barrantes
[email protected]

La programación que tendrá la XI edición del Festival Internacional de las Artes (FIA) promete satisfacer el gusto de los amantes de las artes escénicas, el canto y la lectura, en sus tres sedes, Puntarenas, Alajuela y la Sabana.
El evento contará en esta ocasión con la asistencia de 70 grupos y solistas, de más de 20 países, entre los cuales destaca el incremento de participantes en el campo del teatro y las técnicas plásticas.
Representantes del Ministerio de Cultura y Juventud dieron a conocer ayer en conferencia de prensa, los detalles de la magna reunión cultural que arrancará oficialmente el 11 de abril en la provincia de los mangos, con la celebración de la gesta heroica de 1856.
Entre las sorpresas que tiene la programación este año, destaca a participación de la cantante española Rosario Flores, reconocida como “La Faraona del Pop”, quien cautivará al público con la mezcla de rumba, guitarra flamenca, funk y balada que contienen sus piezas.
Asimismo, la compañía “Retouramont” de Francia, especializada en danza aérea; el grupo de flamenco “Antonio El Pipa”; los españoles de “El Tricicle” y “La Zaranda”; “Teatro Los Andes”, de Bolivia, y la cantante folclórica venezolana Cecilia Todd.
En el caso del Boulevar de las Artes, que ha llegado a conocerse como un “festival dentro del festival”, la programación será igual de variada y de alta calidad, e iniciará todos los días a partir de las 10 a.m.
Este recinto, que tendrá como centro el Parque Metropolitano La Sabana, ofrecerá al público exhibiciones de más de 140 artesanos centroamericanos y de Pakistán, un pabellón chino, que incluirá un ciclo de cine y una muestra fotográfica, y un Cafetín del Mundo, en el que se podrán disfrutar café y té de diversas partes del planeta.

Además, un pabellón ruso, que tendrá obras de artesanía, proyección de cortometrajes y talleres para aprender a pintar las famosas muñecas “matrioshkas”, y la Estación “El Farolito” con Juegos Tombs Creatius-Génesis, en la que participará el español Antonio Tomás Cami, experto en el diseño de juegos interactivos de madera, entre otras actividades.
Esta serie de eventos asegura que “el festival ofrecerá una programación variada para todo el público, según sean sus inclinaciones en el arte. Además, demuestra que esta edición contiene eventos de mayor calidad que en ocasiones anteriores, gracias en parte a que se cuenta con un presupuesto mayor y más apoyo del sector privado”, comentó Iván Rodríguez, director del FIA.



Programación artística de calidad

Rosario Flores
El grupo de flamenco “Antonio El Pipa”
“El Tricicle”
Los titiriteros de Binéfar
“La Zaranda”, de España
“Teatro Los Andes”, de Bolivia
Cecilia Todd, de Venezuela
La compañía “Retouramont”, de Francia
El grupo de flamenco “Antonio El Pipa”
“Timbre 4”
“El Choque Urbano”, de Argentina
La Orquesta del Río Infinito reúne artistas de toda América
Ver comentarios