Enviar
Se acerca cita con la moda


El Costa Rica Fashion Week contará con la participación de diseñadores nacionales e internacionales, además este año recaudará fondos para la investigación contra el sida

Melissa González
[email protected]

Los principales detalles para el Costa Rica Fashion Week ya están listos, cita con la moda que se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto en el Centro de Convenciones Torre Geko, edificio anexo a Plaza Real Cariari.
La actividad estará constituida por una Expo Moda, donde se exhibirán maquinaria, telas e insumos para la confección, así como producto terminado textil y accesorios.
La tecnología también estará presente, ya que varias empresas presentarán sus propuestas que van desde lo último en celulares hasta autos.
“Mundialmente se está ampliando el concepto de moda como un estilo general de vida”, expresó Juan José Jiménez, director del Costa Rica Fashion Week.
Este tradicional evento contará con la participación de diseñadores nacionales, entre ellos Daniela Castro, que actualmente trabaja en una colección de trajes de baño y accesorios, y Johnny Quirós, que presentará trajes de alta costura para dama.
“Además, vamos a tener el gusto de presentar a dos jóvenes diseñadores egresados de la Universidad Creativa, Ana Elena Balma y Alvaro Núñez”, comentó Jiménez.
Como parte de los diseñadores extranjeros que participaran en la actividad adelantaron los nombres de los mexicanos Alfredo Galicia, especializado en ropa para caballeros, Eduardo Villegas, diseñador de alta costura, así como Jorge Magno Alejandro, creador de prendas para noche y de novias.
A la lista se une Juan Carlos Gordillo, de Guatemala; Mike Villa, de Colombia, y Luis Perdomo, de Venezuela.
Además, se estudia la propuesta de algunos diseñadores de Centroamérica y el Caribe, y también participarán marcas internacionales de franquicias como Cholet de Brasil.
“Algo importante, como siempre, es el programa de charlas y capacitaciones dirigidas a jóvenes estudiantes de diseño de moda, diseñadores, empresas textiles y afines”, comentó Jiménez.
Las temáticas van desde las nuevas tendencias de moda, paleta de colores, técnicas de mercadeo, desarrollo de marcas, crédito bancario e inserción en nichos específicos de mercado, impartidos por especialistas.
A esto se suma una programación de actividades culturales y sociales, donde destaca la participación del grupo mexicano Le Baron, así como degustaciones permanentes.
En el marco de la Expo Moda se llevan a cabo rondas de negocios con oferentes y compradores, y también habrá un módulo para que las empresas textiles, diseñadores y marcas puedan inscribirse a las misiones textiles que organiza el Costa Rica Fashion Week en el exterior.


Novedades

• Entre las novedades en el programa se va a realizar un “VIH Sida Fashion Gala”, es un desfile que motiva a toda la población a no bajar la guardia con la expansión de la enfermedad y a unirse a los esfuerzos gubernamentales y privados, además servirá para recaudar fondos.

• También se va a realizar una subasta con los trajes de los diseñadores internacionales que permitirá que costarricenses adquieran a costos razonables prendas de alta costura, los fondos recaudados irán a la investigación y lucha contre el VIH sida.

• El domingo 24 de agosto efectuará una tarde denominada Haute Couture, únicamente con desfiles de alta costura.

Para información sobre la venta de stands, pueden localizar a Patricia Taborda, encargada de ventas al teléfono 8871-0960. Puede visitar la página www.costaricafashionweek.net para más información.
Ver comentarios